Dos almas gemelas que deberán aprender juntas a superar sus temores y encontrar el camino hacia sus verdaderos sueños. Acompañen a Callie Torres y a Arizona Robbins en este viaje, a través de los sentimientos. Una montaña rusa de emociones, donde la música será otra protagonista. Citando a Jessica Capshaw: “Hold on and enjoy the ride” (Agárrense fuerte y disfruten del paseo).

jueves, 2 de agosto de 2012

Epidemia - Capítulo 7 - Shake it out (Sacúdetelo)


Epidemia – Capítulo 7 – Shake it out (Sacúdetelo)


El rostro de Teddy se ensombreció, enseguida llamó a Dereck para que viniera a la habitación a examinar a Callie.

Pasaron unos minutos y Dereck llegó, Callie tampoco lo reconoció, él la examinó y finalmente concluyó un tanto apesadumbrado, apartando a Teddy un poco, para evitar que Callie escuchara:

-Teddy, Callie sufre de amnesia, perdió la memoria.

Teddy alarmada le preguntó: ¿Y tú crees que eso sea permanente?

Dereck le contestó: -En estos casos nunca se sabe, podría ser permanente, podría recuperar su memoria progresivamente o de una sola vez, nunca se sabe.

-¡Oh Dios!, dijo Teddy. De pronto pensó en Arizona, sería mejor que ella le diera la noticia. En ese momento Lexie Grey pasó frente a la habitación y Teddy la llamó, cuando Lexie se acercó, le dijo en un susurro:

-Lexie, Callie acaba de despertar, pero aparentemente… perdió la memoria

-¡Oh!, dijo Lexie

-Por favor, ¿Podrías quedarte un momento con ella?, tengo que ir a avisarle a Arizona

-Sí, por supuesto, ve

-Gracias, le dijo Teddy y salió de la habitación

Lexie vio a Callie con ternura, luego le tendió la mano con una sonrisa y le dijo: -Hola, yo soy Lexie

Callie sonrió y le dijo: -Hola Lexie, mucho gusto, yo soy… ¿Cómo es que me llamó?

Lexie sin dejar de sonreír, le dijo:

-Tú te llamas Calliope Torres, pero todos te decimos Callie, tú eres médico de este hospital, eres cirujana ortopédica, pero sufriste un accidente y parece que perdiste la memoria… Lexie, hizo una pausa, pero cuando vio la expresión confusa en el rostro de Callie, agregó: …-Pero no te preocupes, aquí todos somos tus amigos y estoy segura que pronto te recuperaras y tus recuerdos volverán, esto debe ser temporal. Así que tranquila ¿Sí?

-¿Tú crees?, le preguntó Callie

-Sí seguro, le contestó Lexie con una mueca en la cara

En ese momento Callie cerró los ojos diciendo: -Tengo sueño y a los pocos segundos se quedó dormida de nuevo. Lexie se quedó acompañándola.

….

Teddy encontró a Arizona en Pediatría, ella estaba auscultando a un bebé, cuando Arizona vio a Teddy y se dio cuenta de la expresión de preocupación en el rostro de su amiga, se acercó a ella y le preguntó alarmada:

-Teddy ¿qué haces aquí?, ¿le ocurrió algo a Callie?, sin esperar la respuesta, Arizona se enfiló en dirección a los ascensores, pero Teddy la tomó por el brazo y la detuvo.

-Espera, dijo Teddy

-Teddy, por favor dime ¿qué es lo que pasa?

Teddy la apartó a un lado para tratar de que la conversación no fuera escuchada por nadie más, y con un gesto le indicó a Arizona que se sentara. Arizona, aún preocupada obedeció y Teddy se sentó a su lado, entonces tomó su mano y le dijo:

-Arizona, Callie despertó…. El rostro de Arizona se iluminó, pero al mirar la expresión de Teddy, dijo preocupada:

-Teddy termina de hablar, ¿qué pasó?

-Ella despertó, pero sufre de amnesia, perdió la memoria Arizona, no recuerda nada, ni siquiera su nombre, no me reconoció ni a mí, ni a Dereck, a quien llamé para que la examinara. El rostro de Arizona se ensombreció, luego le preguntó a Teddy:

-¿Y qué dijo Dereck?

-Él me confirmó el diagnostico y cuando le pregunté si podía ser algo permanente, él me contestó que en estos casos nunca se sabe, que podría ser permanente, que podría recuperar la memoria de forma progresiva o incluso de una sola vez, pero que en estos casos nunca se sabe

Arizona derrotada dijo: -¡Oh, Dios!, Teddy y ahora ¿Qué voy a hacer?. No sé que es peor, que Callie hubiera despertado recordando todo y me siguiera despreciando o… esto

De pronto el rostro de Teddy se iluminó, y con una sonrisa le dijo a Arizona:

-¡Arizona!, quizás pienses que me volví loca, pero es posible que esto no sea tan malo, puede ser hasta algo bueno.

-¿¡Bueno!?, ¿¡Bueno!? , Teddy, ¿de qué estás hablando?, ¿cómo podría ser esto algo bueno?

-Arizona, esta puede ser tú oportunidad.

-No te entiendo Teddy ¿de qué hablas?

-¿Tú amas a Callie?, ¿verdad?

-Tú sabes que sí Teddy, yo la amo con toda mi alma

-¿Y harías cualquier cosa por ella?, ¿cierto?, preguntó Teddy

-Sí, lo que sea

-Entonces reconquístala, desde cero

-¿Qué?, ¿Cómo?

-La mente de Callie ahora es algo así como un hoja en blanco, no recuerda nada, no recuerda sus abandonos, sus penas, ella es ahora la Callie original, la Callie en su esencia, así que reconquístala, haz que se enamore de ti de nuevo, ustedes están hechas la una para la otra, si ella se enamoró de ti una vez, puede volverlo a hacer, sólo necesitarás paciencia.

Arizona soltó un bufido, luego dijo: -Teddy, creo que te volviste loca

Teddy sonrió y le dijo: -Yo sé que a primera vista parece una locura pero no lo es, tú no sabes cuánto tiempo pueda durar la amnesia de Callie, nadie lo sabe, es posible que recupere la memoria, pero mientras tanto, tú tienes una oportunidad de oro para lograr que se enamore de ti de nuevo…

Arizona continuaba con la duda grabada en su rostro, por lo que Teddy agregó:

…-Piénsalo, vas a tener la oportunidad única e inigualable de conocer a la mujer que amas en su esencia, la verdadera Callie, la que nunca fue traicionada, ni abandonada, ni herida, ni humillada… No sé, pero tengo la impresión de que es muy posible que te enamores aún más de esa Callie. Nadie en este hospital la conoció, en el terreno amoroso, quiero decir, el único fue George O´Malley y él está muerto.

-¿Y cómo sabes tú todo eso?, le preguntó Arizona algo sorprendida

-Porque durante el tiempo que tú no estuviste, ella y yo nos hicimos amigas, ella me contó muchas cosas de su vida, hablamos de muchas cosas…menos de ti, agregó Teddy.

-Sí, lo sé, ella no habló de mí porque de todas las personas de su pasado yo fui quien más la lastimó… Arizona comenzó a llorar…-¡Oh Dios!, Teddy, ella es la persona que yo más he amado, la única de quien me he enamorado en toda mí vida, pero yo soy la persona que más daño le ha hecho, ella no se merecía esto ¿sabes?. Aún tengo grabado en mi memoria lo último que me dijo antes de ese accidente: “Tú perdiste el amor que yo más amé”. La intensidad del llanto de Arizona se incrementó.

Entonces Teddy, puso una mano sobre su hombro y le dijo: -Por eso es que creo que el hecho de que Callie haya perdido la memoria puede ser algo bueno, es cierto, ella estaba muy herida, se había fabricado una coraza para protegerse, ya no confiaba en ti, ni en tus sentimientos hacia ella… y aunque eventualmente lo haría, te iba a costar mucho lograr que te perdonara. Ahora puedes recomenzar desde cero. Pero eso sí, tú debes alejar todos esos remordimientos y sentimientos de culpa para lograrlo, porque va a ser muy difícil para ti hacer bien las cosas con esos demonios sobre tu espalda.

Arizona se enjugó las lágrimas y dijo: -En eso tienes toda la razón, debería sacudirme todos esos demonios, pero no es fácil ¿sabes?, no es nada fácil.

Teddy sonriendo le dijo: Arizona, sacúdete todo eso, la culpa y el remordimiento no te llevarán a ningún lado.

Con la intensión de poner al mal tiempo buena cara, Arizona cerró los ojos e hizo un gesto sacudiendo sus hombros y luego sonrió tímidamente. Aunque seguía dudando, la idea de Teddy comenzaba a no parecer tan descabellada.

-Supongamos que sí, que la reconquisto, no tengo ni idea de cómo comenzar, pero supongamos que sí, que se enamora de mí otra vez ¿Qué pasará si recupera la memoria, recuerda todo lo que le hice y me desprecia de nuevo?

-Ese es un riesgo que tendrás que correr, por eso te pregunté si estabas dispuesta a todo por ella.

-Por supuesto que lo estoy, pero Teddy, ni siquiera sé cómo comenzar… ¿qué hago?... ¡ah! ya sé, me presento en su habitación y le digo: Hola, yo soy Arizona Robbins, estoy enamorada de ti, pero te dejé botada en un aeropuerto, me fui a África, me di cuenta que te amaba, que no podía vivir sin ti, regresé a pedirte perdón, pero como tú no querías saber nada de mí, saliste corriendo de este hospital llorando y un carro te atropelló. Ah y vengo a reconquistarte, dijo Arizona con cierta ironía.

A pesar de lo delicado de la situación Teddy no pudo evitar sonreír, ante la capacidad de Arizona para resumir su realidad, en tan pocas palabras. Luego Teddy, meditó y le dijo:

-No, Arizona, no puedes presentarte ante ella todavía, primero tenemos que idear algún plan, algo para comenzar, luego tus encantos, que no son pocos… agregó Teddy con una sonrisa… -harán el resto.

-¡Ay!, Teddy, no se, digo Arizona con impaciencia, mientras se movía incómoda en su silla

-¡Por Dios!, Arizona, tú entraste al baño de un bar y le plantaste un beso en la boca a Callie sin siquiera conocerla, así comenzaron, no me vengas ahora con el cuento de que no sabes conquistar a una mujer.

Arizona sonrió ante el recuerdo de ese primer beso, luego dijo:

-Yo sí sé conquistar a una mujer, lo sé bien, lo que no sé es como conquistar a una mujer de la cual estoy completamente enamorada, mientras ella ni siquiera sabe quién soy yo.

-Por eso te dije que necesitarías paciencia, dijo Teddy sonriendo, luego agregó: -Lo primero que tenemos que hacer, bueno, de eso me encargo yo, es decirle a todos los que la conocemos que no te mencionen todavía, mientras pensamos cual será tu primer paso.

Arizona se quedó pensativa, luego le dijo a Teddy: -De cualquier forma y dadas las circunstancias, creo que esta es mi única opción. Si no lo hago y Callie nunca recupera la memoria, la pierdo; y si lo hago y recupera la memoria, también la puedo perder, o sea, estoy condenada si lo hago y condenada si no.

Arizona se quejó: -¡Ay Teddy! Esto será algo así, como un tiro dirigido a ciegas a mi garganta

Teddy sonrió y tratando de animarla le dijo: -Pero puede ser hasta divertido, imagínate iniciar ese juego de seducción, el primer beso, las miradas cómplices, las travesuras y todo lo demás ¡eso es emocionante!

Arizona se animó con esa idea, entonces exclamó:

-Pero ¡qué rayos!, voy a dejar que esto ocurra, aún a pesar de todos los riesgos, es mi única oportunidad de recuperarla, así que voy a detenerme justo aquí, sacudirme todos esos demonios, como tú dices, y empezar de nuevo…

…-Por Callie, estoy lista para sufrir y lista para tener esperanzas. Terminó diciendo Arizona con una sonrisa que casi asomaba sus hoyuelos de nuevo.

-Así se habla,… dijo Teddy, …-esa es la Arizona que yo quiero escuchar, anímate y recuérdalo:

-Siempre está más oscuro antes del amanecer.

Arizona sonrió, la idea parecía súper, súper descabellada, además había muchos riesgos, sobre todo si Callie recuperaba la memoria antes de tiempo, pero la perspectiva de reconquistarla desde cero, de iniciar ese coqueteo seductor para enamorarla otra vez era sin duda tentador, interesante, un reto y a Arizona le encantaban los retos, mucho más cuando la recompensa sería nada más y nada menos que el amor de su vida. Así que sí, estaba decidido, Arizona iba a reconquistar a Calliope Torres.

Mientras Arizona seguía absorta en sus pensamientos, Teddy tenía el ceño fruncido, tratando de conseguir alguna estrategia, de pronto, una brillante idea surgió en su mente y dijo de golpe:

-¡Sebastián!

-¿Qué?, preguntó Arizona, confundida

-Arizona, ese niño ha estado preguntando por Callie todos los días, el tiene que venir al hospital tres veces por semana a dializarse, y ya te comenté que es una belleza de niño, muy inteligente y muy maduro para su corta edad, preséntate ante Sebastián, cuéntale lo que le pasó a Callie, antes no le dijimos nada porque no sabíamos si ella iba a sobrevivir, pero el entenderá y tal vez pueda ayudarte a romper el hielo, el es un niño, un pequeño humano como tú los llamas, y tú sabes más que nadie que los pequeños humanos tienen facultades que ningún adulto tiene.

-Teddy, ¿me estás diciendo que utilice a un pobre niño enfermo para reconquistar a la mujer que amo?. ¿No te parece un poco inapropiado?.

-Tratándose de Sebastián no, no es nada de eso, yo sé porqué te lo digo, ese niño es muy especial

-Teddy, todos los pequeños humanos son especiales.

-Entonces me estás dando la razón, anda Arizona, ve ahora mismo, el debe estar hoy en el hospital, ve a presentarte, conócelo, te va a encantar, te lo aseguro. Un paso a la vez, ve a conocerlo primero, luego, veremos cómo sale todo, pero yo sé lo que te digo, yo intuyo que Sebastián es la clave para iniciar tu reconquista. Mientras tanto, yo voy a hablar con nuestros compañeros para que no te mencionen, no todavía.

-Está bien… dijo Arizona parándose de la silla, …-voy a ir a conocer a Sebastián.

-Perfecto dijo Teddy, yo también me voy a hacer mi parte, mientras se paraba de su silla.

Arizona sonrió y mirando a los ojos a Teddy, le dijo: -Gracias Teddy, deséame suerte

-Buena suerte, le dijo Teddy y agregó sonriendo: …-Iniciando la misión “Reconquista”, Fase I.

Arizona sonrió y le dijo a Teddy: -Tú estás medio loca amiga, pero en estos momentos puede ser eso justo lo que necesito, una amiga medio loca como tú, Gracias.

-Anda vamos, tenemos trabajo que hacer, dijo Teddy sonriendo.

-Seguro, vamos, dijo Arizona. Teddy se dirigió hacia la Cafetería, donde podría encontrar a esa hora, que era casi mediodía, a varios de sus colegas para ejecutar su parte del plan, mientras que Arizona sacudiendo de nuevo sus hombros y con la frente en alto se dijo a sí misma, mientras se dirigía a la sala de diálisis para ir a conocer a Sebastián: “Arizona Robbins, sacudiendo todos sus demonios, lista para iniciar misión reconquista, fase I; lista para sufrir y lista para tener esperanzas, lista para reconquistar al amor de su vida…” “…¡Adelante, voy por ti Calliope Torres… Te amo!”…


Shake it out –Katharine McPhee.mp3
Hacer clip en el título para acceder a la canción



El arrepentimiento se acumula como los viejos amigos
Están aquí para revivir mis momentos más oscuros
No puedo ver el camino, no puedo ver el camino
Y todos los fantasmas salen a jugar
Y cada demonio quiere su libra de carne
Pero me gusta conservar algunas cosas para mi mismo
Me gusta mantener mis convicciones fuertes
Siempre está más oscuro antes del amanecer

Sacúdetelo, sacúdetelo
Sacúdetelo, sacúdetelo
Oh, Oh
Sacúdetelo, sacúdetelo
Sacúdetelo, sacúdetelo
Oh, Oh

Es difícil bailar con el diablo sobre tú espalda
Así que sacúdelo
Oh, Oh

Estoy harta de mi corazón descortés
Así que voy a parar y volver a empezar
Me gusta mantener mis convicciones fuertes
Siempre está más oscuro antes del amanecer

Sacúdetelo, sacúdetelo
Sacúdetelo, sacúdetelo
Oh, Oh
Sacúdetelo, sacúdetelo
Sacúdetelo, sacúdetelo
Oh, Oh

Es difícil bailar con el diablo sobre tú espalda
Así que sacúdelo
Oh, Oh

Y estoy condenada si lo hago y condenada si no
Brindo por los tragos a oscuras al final del camino
Y estoy lista para sufrir y lista para tener esperanzas
Es un tiro a ciegas dirigido a mi garganta
Porque busco al cielo y al diablo en mi
Busco al cielo y al diablo en mí

Pero ¡Qué rayos!
Voy a dejar que me pase… a mí

Sacúdetelo, sacúdetelo
Sacúdetelo, sacúdetelo
Oh, Oh
Sacúdetelo, sacúdetelo
Sacúdetelo, sacúdetelo
Oh, Oh

Es difícil bailar con el diablo sobre tú espalda
Así que sacúdelo
Oh, Oh

Oh, oh, oh…

Sí, sacúdetelo
Oh, oh

Esta historia continuará…

“Iniciando la misión Reconquista, Fase I”. Veremos qué pasará ahora, escríbanme sus opiniones. Necesito saber si esto les está gustando.

¡Ah! y ¡Feliz fin de semana!

Nota informativa:
Cronograma de publicación semana del 06-08-2012 al 12-08-2012
Martes 07-08-2012: “Little Earthquakes” en español, Capítulo 15
Miércoles 08-08-2012: Epidemia, Capítulo 8
Jueves 09-08-2012: Epidemia, Capítulo 9

En el mes de agosto tengo que bajar la velocidad en la frecuencia de publicación de Epidemia debido a que, por razones que conocerán en su momento, el capítulo 15 de esta historia debe ser publicado en la última semana de agosto. A partir del mes de septiembre serán publicados nuevamente tres capítulos semanales.