Dos almas gemelas que deberán aprender juntas a superar sus temores y encontrar el camino hacia sus verdaderos sueños. Acompañen a Callie Torres y a Arizona Robbins en este viaje, a través de los sentimientos. Una montaña rusa de emociones, donde la música será otra protagonista. Citando a Jessica Capshaw: “Hold on and enjoy the ride” (Agárrense fuerte y disfruten del paseo).

martes, 31 de julio de 2012

Epidemia - Capítulo 5 - Jar of hearts (Tarro de corazones)


Epidemia – Capítulo 5 – Jar of hearts (Tarro de corazones)


Tres meses después de su partida, Arizona regresó a Seattle y lo primero que hizo fue dirigirse al apartamento de Mark, donde ahora estaba viviendo Callie, tal como Teddy le había contado. Con miedo de ser rechazada, Arizona se paró frente a la puerta, y después de un momento que se tomó para tratar de relajar sus nervios, tocó la puerta. Tal como lo había temido, recibió un portazo después de decirle a Callie que había regresado por ella.
Arizona se sintió devastada, sin embargo, no se rindió, al día siguiente esperó a que Callie saliera para hacer otro intento, pero ella nuevamente la rechazó, cuando le dijo que se regresara a Malawi.

Ese mismo día, hubo un tiroteo en una universidad y Arizona quiso hablar con Callie mientras operaban a una niña de 15 años, pero Callie ni siquiera la dejó hablar.

Al finalizar la operación, justo cuando Callie se retiraba dando media vuelta para irse, Arizona hizo otro intento, tomó aire y dijo:

-Calliope…

Callie se volteo para mirar a Arizona, su expresión era distante, fría

…-Lamento profunda, profunda, profundamente haberte lastimado tanto… Callie bajó la mirada, que ahora se veía triste, luego volvió sus ojos hacia Arizona, ella continuó: …-De verdad que lo siento, porque estoy tan enamorada de ti y pasaré el resto de mi vida diciéndotelo. Me disculparé contigo a diario si eso es lo que tú necesitas. Pero, por favor…por favor, no vuelvas a alejarte otra vez. Crucé medio mundo para estar contigo. Yo te amo. Por favor

Callie con su mirada opaca, sin brillo, le contestó:

-Cruzaste medio mundo para verme Arizona, porque te fuiste al otro lado del mundo sin mirar atrás, sólo te fuiste… Esta vez fue Arizona quien bajó la mirada, luego miró a Callie con el seño fruncido y una expresión triste, Callie continuó: -Y tal vez esto sea nuevo para ti, por lo menos yo creo que lo es, pero tú no eres la única en esta relación. Somos dos. Y tú regresaste, pero yo no. Lo demás que haya pasado, no lo cambia.

Callie dio media vuelta y salió del salón, dejando a Arizona totalmente abatida otra vez.

Al día siguiente, Arizona se mudo al apartamento donde había vivido con Callie y cuando ella lo supo se molestó y le dijo que no quería verla de nuevo, que no confiaba en ella, que por haber estado una semana de mal humor ella la había dejado botada en un aeropuerto, que sacara sus cosas del apartamento.

Desesperada, Arizona le pidió ayuda a Mark, él al principio se burló de ella, pero cuando se dio cuenta que Arizona realmente quería reconquistar a Callie le dijo en serio: -Tú huyes, cuando las cosas se ponen difíciles, tú huyes…

Arizona decidió sincerarse con Callie, así que la siguió y cuando ella entró al ascensor, justo antes de que se cerraran las puertas, Arizona hizo un rápido movimiento, logrando entrar también. Callie tenía los ojos aguados, aún así, Arizona la enfrentó:

-Yo huyo ¡ok!, cuando las cosas se ponen difíciles yo huyo, quizás sea porque mi padre era un militar y nos mudábamos cada 18 meses, quizás nunca aprendí a comprometerme, pero yo estoy aquí ahora y aquí me voy a quedar y me aseguraré que tú sepas que yo estoy comprometida con esto. Yo no soy perfecta, pero tú tampoco ¿Quieres hablar de defectos? ¿Qué pasa con no ser capaz de perdonar?. En algún momento tendrás que perdonarme y es mejor que sea ahora, porque yo estoy enamorada de ti Calliope y tú estás enamorada de mí y lo único que te pido es otra oportunidad

Callie se giró para ver de frente a Arizona y le dijo:

-Arizona, ojalá esto fuera un asunto de saber perdonar, ojalá fuera algo tan sencillo, entonces, yo te perdono, tú me dices que me amas, yo te digo que te amo, nos besamos y vivimos felices para siempre. ¿Quieres saber algo Arizona? Yo te perdono, de corazón te perdono y Yo… Yo te amo, ¡por Dios!, nunca he amado a nadie como te amo a ti, pero ni mi perdón ni mi amor resolverán nada, porque ahora yo soy solo la sombra de aquella persona que tú dejaste atrás...

Arizona se estremeció con las palabras de Callie, ella continuó diciendo: …-Y si le tenías miedo al compromiso como dices, entonces ¿por qué me besaste y me aceptaste en tu vida?, ¿por qué me dijiste que me amabas?, Arizona necesito preguntarte algo:… Aquella vez, cuando tú me dijiste por primera vez que me amabas ¿lo dijiste en serio?, quiero decir, ¿era verdad?

Arizona, intuyó que la respuesta a esa pregunta la condenaría definitivamente, aún así inspiró aire y le contestó: -Sí, era verdad

Callie con amargura le dijo: -Era verdad… y me abandonaste en un aeropuerto ¿entiendes a que me refiero ahora?...

Arizona, no quería entender, le aterraba escuchar lo que Callie estaba a punto de decirle, pero esta vez no iba a huir, esta vez no, así que tomó otra bocanada de aire y espero a que Callie dijera lo que tenia que decir

…-Arizona, cuando tú me conociste y me diste aquel primer beso, tú me encontraste en ese baño llorando, yo estaba llorando Arizona, tú besaste a una persona que ya estaba herida. Más tarde  me dijiste “Te Amo”. ¿Tienes alguna idea de lo que significó ese “Te Amo” para mí?, me parece que no, pues bien, yo te lo voy a decir…

…-La primera vez en mi vida que yo le dije a alguien te amo, ¿sabes cual fue su respuesta?... Nada, cero, no hubo respuesta, luego me casé con ese alguien, George O´Malley me engaño con Izzie Stevens y luego me abandono. Más tarde llegó Erica, y ella también me abandonó, me dejó, sin decir adiós…

…-Y cuando tú llegaste a mi vida, a pesar de todo, me enamoré, si me enamoré, pero tenia miedo de estar enamorada sola de nuevo, así  que nunca te lo dije, nunca me atreví a decirte “Te Amo” y cuando fuiste tu quien me lo dijo, yo me sentí en el cielo Arizona, yo me lo creí, y poco a poco me fui quedando sin defensas. Yo te amaba, tú me amabas y eso era lo único que importaba, ya no tenia porque protegerme con una armadura y entonces… y entonces, me abandonaste en ese aeropuerto…

…-Cuando tú te fuiste y me dejaste, yo no tenía escudos, yo confiaba en ti, en tu amor y el dolor que me causaste llegó directo a mi corazón y me lo partió en mil pedazos. Arizona, ya yo no tengo un corazón para darte, ya no tengo nada que ofrecer, no tengo sueños ni ilusiones que compartir, yo estoy derrotada, ¿lo comprendes?

Callie dijo todo esto llorando desesperadamente, sus ojos reflejaban un dolor que Arizona pocas veces había visto en su vida, Arizona también estaba llorando, le partía el alma ver tanta pena en los ojos de la persona que más amaba, y saber que era ella quien lo había causado, era casi insoportable. Y lo peor era percibir que en la voz de Callie no había ni un solo vestigio de rabia, era sólo una mezcla de amargura, de decepción y de dolor, el dolor es su estado puro. Callie continúo hablando mientras sus lágrimas bajaban a raudales por sus mejillas.

-¿Y como se supone ahora que voy a creerte cuando me digas que me amas?, ¿cómo se supone ahora que voy a querer creerte cuando me digas que me amas? Ya me lo dijiste una vez e igual me abandonaste, ¿Cómo sé que no puede volver a ocurrir?...

…-Arizona, si algo he aprendido de todo esto es que por más que yo me enamore, por mas que yo quiera a alguien, ese alguien siempre va a encontrar algo más importante que yo y al final me dejará, podrá ser una Izzie Stevens o un corazón o una beca, pero siempre habrá algo y yo no quiero seguir, yo no tengo fuerzas para seguir… Callie se desplomó, lloraba de tal forma que no pudo seguir hablando.

Arizona no sabia que decir, le dolía tanto ver a Callie así, tan herida, finalmente le dijo:

-Callie, mi amor, yo nunca te voy a dejar, porque si algo descubrí es que tu eres el amor de mi vida, tu eres lo más importante en mi vida, por favor, créeme, yo se que te herí, pero por favor dame otra oportunidad. Es cierto, yo me fui, le tuve miedo al compromiso como siempre y pensé que te podía olvidar, como había hecho otras veces, pero ¿sabes? no pude, no pude olvidarte y descubrí que estaba enamorada de ti, perdida y locamente enamorada de ti. Yo te amo Calliope Torres, Te Amo

Al escuchar esas palabras, Callie levantó la cara para mirar a Arizona de nuevo. A ella se le helaron los huesos, la mirada de dolor que había visto en Callie hace unos momentos se transformó en una mirada sin expresión, imposible de leer, era como si Callie se hubiera puesto una mascara para ocultar sus sentimientos.

Entonces, justo antes de que Callie comenzará a hablar, Arizona recordó las palabras de Teddy y lo entendió, Callie en estos tres meses se había fabricado una nueva coraza, una reluciente armadura para protegerse, hecha con todo el dolor que tenia por dentro, finalmente Callie, secándose las lágrimas de la cara con sus manos, habló, esta vez su voz era pausada, casi neutra:

-Arizona, no me digas que me amas, no lo hagas, ahora esas palabras me hacen daño, porque no quiero creer que sean verdad, no debo creer que sean verdad ¿Por qué regresaste?. Justo ahora que estaba aprendiendo a vivir mi vida a medias, vienes y me dices que me quieres de nuevo, ¿Qué soy yo para ti?, ¿Un juguete que puedes recoger y tirar las veces que quieras?, ¿Quién te crees que eres para andar por ahí dejando heridas abiertas y coleccionando corazones rotos?, ¿Quién te crees que eres para estar preguntando a otras personas como llegar a mí, cuando fuiste tu, la que por sus propios medios me dejó?. No Arizona, ahora yo tengo que ser fuerte, necesito ser fuerte para no caer otra vez en tus brazos, ni en los de nadie más, se acabó, no vengas a mí de nuevo, no lo hagas. Tú no vas a lograr que yo regrese.  Te lo dije el otro día, tú regresaste, pero yo no, yo nunca regresaré… nunca.

Callie salió del ascensor y antes de irse dio media vuelta y mientras una sola lágrima bajaba por cada una de sus mejillas, mirando a Arizona a los ojos, le dijo con amargura:

-Arizona, tú perdiste el amor que yo más amé


Jar of hearts – Christina Perri.mp3
Clip en el título para acceder a la canción


No, yo no pudo dar un paso más hacia ti
Porque todo lo que puedo esperar son penas
Y acaso no lo sabes? Yo no soy tu fantasma nunca más
Tú perdiste el amor que yo más amé

Y aprendí a vivir una vida a medias
Y ahora tú me quieres una vez más

¿Y quién te crees que eres?
Corriendo por ahí, dejando heridas abiertas
Coleccionándolas en tu tarro de corazones
Y llorando por el amor que dejaste
Tú vas a atrapar un resfriado
Por el hielo que hay en tu alma
Así que no regreses por mí
¿Quién te crees que eres?

Yo escuche que tú andas preguntando por ahí
Si hay algún modo de encontrarme
Pero Yo me he vuelto más fuerte
Como para caer de nuevo en tus brazos

Yo aprendí a vivir una vida a medias
Y ahora tú me quieres una vez más

¿Y quién te crees que eres?
Corriendo por ahí, dejando heridas abiertas
Coleccionándolas en tu tarro de corazones
Y llorando por el amor que dejaste
Tú vas a atrapar un resfriado
Por el hielo que hay en tu alma
Así que no regreses por mí
¿Quién te crees que eres?

Y me tomó tanto tiempo sentirme un poco mejor
¿Recuerdas como devolviste la luz a mis ojos?
Yo desearía haberme perdido la primera vez que nos besamos
Porque tú rompiste todas tus promesas
Y ahora regresas
Tú no lograras que yo regrese

¿Y quién te crees que eres?
Corriendo por ahí, dejando heridas abiertas
Coleccionándolas en tu tarro de corazones
Y llorando por el amor que dejaste
Tú vas a atrapar un resfriado
Por el hielo que hay en tu alma
Así que no regreses por mí
No regreses por nada

¿Y quién te crees que eres?
Corriendo por ahí, dejando heridas abiertas
Coleccionándolas en tu tarro de corazones
Y llorando por el amor que dejaste
Tú vas a atrapar un resfriado
Por el hielo que hay en tu alma
Así que no regreses por mí
No regreses en absoluto

¿Quién te crees que eres?
¿Quién te crees que eres?
¿Quién te crees que eres?



Arizona vio como Callie se alejaba, mientras sus últimas palabras retumbaban en sus oídos “Tú perdiste el amor que yo más amé”. Los ojos de Arizona se llenaron de lágrimas nuevamente, no sabía como iba a enfrentar todo el dolor que ella misma había causado, no quería rendirse pero simplemente no sabía que hacer, ¿acaso era cierto? “¿había perdido el amor que más la amó?, ¿había perdido el amor de su vida?.

De pronto, unos gritos y unos pasos corriendo a su alrededor la sacaron de sus tristes pensamientos y escuchó con horror que una de las voces decía “Es la Dra. Torres, es la Dra. Torres, un carro atropelló a la Dra. Torres”. Arizona, confundida y asustada corrió hacia la puerta del hospital y su corazón se heló, Callie estaba inconsciente tirada en la calle, su cabeza con una herida abierta sobre el borde de la acera y el brazo izquierdo retorcido por una fractura.


Esta historia continuará…

Ya lo sé, ya lo sé, sufrimos mucho cuando nuestras chicas están separadas, pero creo que el hecho de que Callie no esté embarazada, cambia el rumbo de los acontecimientos. Sin embargo, tengo un plan y para ello necesitaba que ocurriera este accidente. Antes de que esta semana finalice, ustedes ya sabrán hacia donde se encaminan esos planes

No dejen de leer mañana el próximo capítulo, allí comenzaré a asomar mis verdaderas intensiones. Como siempre, espero sus comentarios.