Dos almas gemelas que deberán aprender juntas a superar sus temores y encontrar el camino hacia sus verdaderos sueños. Acompañen a Callie Torres y a Arizona Robbins en este viaje, a través de los sentimientos. Una montaña rusa de emociones, donde la música será otra protagonista. Citando a Jessica Capshaw: “Hold on and enjoy the ride” (Agárrense fuerte y disfruten del paseo).

jueves, 23 de agosto de 2012

Epidemia - Capítulo 13 - White flag (Bandera blanca)


Epidemia – Capítulo 13 – White flag (Bandera blanca)

En el capítulo anterior:

…Unas dos horas después, aún en plena operación, Arizona se sentía muy emocionada por el mensaje de Callie con las piezas de ajedrez y por la reciente revelación de Sloan, luego, por un momento se quedó pensando: “Por más miedo que tenga, la hora de decirle la verdad a Callie ya llegó, no puedo seguir aplazándola, ella está enamorándose de mi otra vez, tengo que decirle la verdad. Cueste lo que me cueste, tengo que dar ese salto”


Dos días después, el momento de decirle la verdad a Callie llegó, casi que de forma obligada, cuando un incidente en la cafetería alertó a Arizona del peligro que corría si no lo hacía.

Callie se estaba recuperando estupendamente de la operación, faltaba muy poco para que le dieran de alta y sus encuentros con Arizona para almorzar ya no sólo sucedían en la habitación de Callie sino en la cafetería, ella se sentía lo suficientemente bien para salir de la habitación con más frecuencia, por lo menos durante la hora de almuerzo.

Estando en la cafetería, Callie y Arizona presenciaron un pequeño altercado que se suscitó entre dos internos, una discrepancia de opiniones que casi termina en golpes. Uno de ellos se quitó el reloj y la bata blanca y levantó sus puños para comenzar una pelea, sus compañeros los separaron y el altercado no pasó a mayores, pero de pronto, Arizona se asombró, cuando dirigió su mirada a Callie de nuevo y vio que ella tenía los ojos llenos de lágrimas.

Arizona se estremeció cuando vio la mirada de Callie, perdida en sus pensamientos, y se dio cuenta de inmediato que algo no estaba bien. Entonces posando una mano sobre la mano de ella, le preguntó: -¿Callie qué te pasa?, ¿Por qué estas llorando?

Callie salió de sus pensamientos y mirando a los ojos a Arizona, le dijo:

-Arizona, tenía la esperanza que cuando recordara algo de mi pasado por primera vez fuera un recuerdo bonito, algo dulce, pero no fue así, acabo de recordar quién era George O´Mallie, quien era Izzie Stevens y lo terriblemente humillada que me sentí, en esta misma cafetería.

Arizona sintió que no podía respirar, Callie había recordado algo de su pasado, su memoria comenzaba a volver, eso debería ser una buena noticia, pero dadas las circunstancias no parecía tan buena como ella hubiera querido que fuera y mucho menos viendo a Callie llorar por algo de su pasado, un episodio en la cafetería en particular que Arizona desconocía, así que a pesar del impacto, quiso preguntarle que había recordado e inhalando aire le dijo:

-Cuéntame ¿Qué pasó en esta cafetería, que te puso así, tan triste?

Callie también tomó una bocanada de aire para comenzar a hablar:

-Yo estaba casada con George, y yo lo quería, pero poco a poco noté que él estaba más interesado en pasar su tiempo libre con Izzie Stevens que conmigo, al principio me engañe a mi misma tratando de convencerme que eso ocurría porque ellos eran los mejores amigos, pero un día George quiso hablar conmigo, yo no lo dejé, en el fondo sabía lo que me iba a decir y yo no quería escuchar...

…-Sin embargo, una noche él llegó a la habitación del hotel donde estábamos viviendo y yo le dije: -Dímelo, él me contestó: -Me acosté con Izzie Stevens. Yo sentí que el mundo se me caía en mil pedazos. Pasamos toda la noche en el hotel, despiertos, sin decirnos una sola palabra. A la mañana siguiente él me dijo: -Dime algo, lo que sea y yo le contesté: -Yo te perdono, nos casamos en Las Vegas pero igual hicimos votos, yo te perdono...

…-Cuando llegamos al hospital, yo busque a Izzie Stevens y la cité para vernos a medio día en esta misma cafetería. Yo quería hablar con ella, pedirle nuevamente que dejara en paz a George, pero ella entendió y se regó por todo el hospital que yo la había citado para pelear con ella. Cuando yo llegué a la cafetería a las 12 en punto, ella, al verme, comenzó a quitarse los zapatos y los zarcillos y levantó sus puños preparándose para la supuesta pelea. Una escena parecida a la que acabamos de presenciar ahora. Yo le dije: -¿Pensaste que yo quería pelear contigo? Yo sólo vine a hablar contigo. Ella bajó los puños, avergonzada y cuando me voltee a ver a mi alrededor me di cuenta que casi todo el personal del hospital se había reunido para presenciar la pelea “Torres vs. Stevens”....

Callie no pudo evitar llorar aún con más fuerza, y mientras sus lágrimas corrían por sus mejillas y Arizona la escuchaba apretando su mano y con lágrimas en los ojos también, continuó diciendo:

…-Arizona, nunca me sentí tan humillada en toda mi vida, en ese momento supe que yo era la comidilla de los chismes de todo el hospital, todos sabían que George me había engañado con Izzie Stevens y yo no sólo tuve que enfrentar el dolor de esa traición, sino la humillación que se hizo evidente aquí mismo, en presencia de muchas personas cuyos rostros ahora reconozco.

Callie se paró de la mesa y dijo: -Creo que voy a irme a mi habitación, no me siento bien en estos momentos para estar aquí sentada frente a toda esta gente. Puede ser que ellos lo hayan olvidado, pero yo lo acabo de recordar y me siento casi igual de cómo me sentí en aquel momento. Callie no esperó y salió de la cafetería, mientras Arizona tuvo que pegar una carrera para alcanzarla en el pasillo y continuar caminando al lado de ella tomándola de la mano.

Arizona no sólo estaba profundamente conmovida por la historia que Callie le acababa de contar, una pequeña parte de su pasado que ella no conocía, ella nunca se había enterado de esa escena en la cafetería, a pesar de haber estado juntas durante casi dos años. Arizona se sentía devastada, al saber lo que Callie había sufrido antes de conocerla y saber que ella había sido la responsable de aumentar aún más el tamaño de esas heridas al dejarla abandonada en aquel aeropuerto. En ese momento Arizona recordó las palabras de Callie en el ascensor antes del accidente:

“…Arizona, cuando tú me conociste y me diste aquel primer beso, tú me encontraste en ese baño llorando, yo estaba llorando Arizona, tú besaste a una persona que estaba herida”…

…-Cuando tú te fuiste y me dejaste, yo no tenía escudos, yo confiaba en ti, en tu amor y el dolor que me causaste llegó directo a mi corazón y me lo partió en mil pedazos. Arizona, ya yo no tengo un corazón para darte, ya no tengo nada que ofrecer, no tengo sueños ni ilusiones que compartir, yo estoy derrotada, ¿lo comprendes?...

“…Arizona, si algo he aprendido de todo esto es que por más que yo me enamore, por más que yo quiera a alguien, ese alguien siempre va a encontrar algo más importante que yo y al final me dejará, podrá ser una Izzie Stevens o un corazón o una beca, pero siempre habrá algo y yo no quiero seguir, yo no tengo fuerzas para seguir”…

“…Arizona, tú perdiste el amor que yo más amé”

Si este recuerdo había causado este dolor que ella acababa de presenciar ¿Qué sentiría cuando recordara la mayor herida de todas?  …La que ella había causado. ¿Acaso podría perdonarla alguna vez?

“…Arizona, tú perdiste el amor que yo más amé”, esas palabras retumbaban en su cerebro mientras seguía caminando al lado de Callie tomadas de la mano rumbo a la habitación.

Cuando entraron al ascensor, Arizona lo único que quería era consolar a Callie, consolarla por todo el dolor que estaba sintiendo y por todo el dolor que ella misma le había causado aunque no lo recordara. Así que mientras Callie miraba con los ojos aguados hacía arriba, Arizona se colocó al frente de ella y cuando Callie bajó la mirada, acunó con sus manos sus mejillas y la atrajo hacia ella y la besó casi con desesperación, como queriendo borrar con sus besos todo el dolor de Callie, el que recordaba y el que no. Callie se quedó sin aliento, pero respondió con un gemido la secuencia desesperada de los besos de Arizona. Cuando concluyeron, juntaron sus frentes y Arizona comenzó a llorar, casi sin control, entonces fue Callie quien acuno con su mano la mejilla de Arizona y le preguntó con una ternura indescriptible:

-Arizona ¿qué tienes?, ¿por qué estas llorando así?

Arizona no contestó, solo se limitó a aferrarse con todas sus fuerzas entrelazando sus brazos alrededor del cuello de Callie, ella la abrazó por la cintura y cuando las puertas del ascensor se abrieron, Arizona sin poder mirar a Callie a los ojos, tomó su mano y la empujó con ella, casi corriendo hasta la habitación. Una vez allí, Arizona, aún sollozando, le dijo a Callie, haciendo un esfuerzo increíble por enfrentar su mirada:

-Callie por favor, siéntate, tengo algo que decirte

Callie se asustó al escuchar el tono sombrío que percibió en las palabras de Arizona, sin embargo, obedeció y se quedó a la espera, mirando a Arizona fijamente a los ojos con una mirada interrogante. Arizona le dijo:

-Callie, en pocos días te darán de alta y yo quería pedirte que te fueras a vivir conmigo

Callie quiso decir algo, pero Arizona la interrumpió:

-No me malinterpretes, en principio sólo como compañeras de habitación, si es lo que tú prefieres, pero antes de que tú puedas considerar esa oferta tengo que decirte algo.

Arizona rompió en llanto de nuevo, Callie trató de calmarla tomándola de la mano y acariciándola con el pulgar: -Arizona, por favor, dime que te está pasando, por qué estas llorando así, nunca te había visto tan triste, ¿qué pasa?. Me estas asustando.

-No Callie no te asustes, por favor, lo que menos quiero es asustarte…, dijo Arizona llorando,…-tengo que decirte algo y me da mucho miedo hacerlo, pero no lo puedo seguir aplazando.

-Dime, cuéntame

Arizona inspiró aire y en medio de las lágrimas comenzó a hablar:

-Callie, yo tenía una novia, una novia a la que amaba, con toda mi alma, de quien estaba enamorada perdida y locamente… Callie se estremeció, Arizona casi nunca había hablado de su vida, hasta ahora y acababa de decir que había estado locamente enamorada de una novia, nada bueno podía salir de una introducción como esa… -yo estaba enamorada de ella, pero no lo sabía Callie, no lo supe hasta que me marché a África, después de haberla dejado abandonada en el aeropuerto. Ella estaba dispuesta a acompañarme, teníamos casi dos años viviendo juntas, pero en el fondo ella no quería marcharse, tenía un carrera aquí, una brillante carrera, aún así me dijo en el aeropuerto que aunque no quería irse, sí quería estar conmigo, así que estaba haciendo un esfuerzo, por encima de su evidente mal humor de la última semana antes del viaje…

…-Yo me di cuenta que era egoísta arruinar su carrera solo para que yo cumpliera un sueño de tratar a miles de pequeños humanos en África con los fondos casi ilimitados que acompañaban la beca que yo había ganado. La beca “Carter Madison”, algo muy difícil de obtener. Ese era mi sueño, no el de ella y en ese momento, me molesté y le dije que con su mal humor, ella me estaba arruinando ese sueño…

…-Lo cierto es que di media vuelta y me fui, la dejé abandonada en ese aeropuerto y me fui, pensando que podía olvidarla, como había hecho antes varias veces. En realidad, nunca aprendí a comprometerme, mi padre es militar y yo nunca viví en ningún sitio más de 18 meses, así que me acostumbré a no estrechar lazos con nadie, salvo con mi hermano gemelo, Tomothy. Nunca aprendí a comprometerme y cuando me marché pensé que ese era sólo una despedida más, otro nuevo adiós, de mi larga lista…

…-Pero no fue así, mi entusiasmo inicial por estar en África cumpliendo mi sueño, se fue desvaneciendo y fue sustituido poco a poco por una inmensa tristeza, extrañaba a mi novia, me quedaba dormida todas las noches llorando su ausencia y luego comencé a llorar de día, en medio de las operaciones o a la hora del almuerzo, todo me la recordaba, todo me hacía extrañarla más y más cada día. Finalmente mi incapacidad para olvidarla, me hizo cuestionar mis propios sentimientos, no entendía que me estaba pasando, porque nunca antes algo así me había sucedido, odiaba sentirme incompleta por no tenerla a mi lado, pero así era…

…-Un día un médico del hospital, me vio llorando durante las casi cuatro horas que duró una operación a la cual asistimos ambos y cuando yo salí del quirófano, el me siguió y me pregunto qué me había pasado, entonces yo le conté y él me dijo una palabras que me estremecieron: “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, y tú estás así porque perdiste a la persona de quien estas enamorada, posiblemente por primera vez en tu vida, ya que no eres capaz de reconocer tus propios sentimientos, pero es obvio que estas enamorada, y lo que más te duele es que la perdiste, perdiste al ser que amas”

…-Callie fue entonces cuando me di cuenta que por primera vez en mi vida me había enamorado, estaba perdida y locamente enamorada de mi novia, la misma que había dejado abandonada en ese aeropuerto dos meses atrás. Entonces tomé una decisión, busque alguien que me sustituyera y regresé a Estados Unidos dispuesta a pedirle perdón, pero…

Callie, visiblemente impactada, la interrumpió: -¿Qué pasó, ella no te perdono?

-Callie yo insistí, e insistí, le pedí perdón, le dije que la amaba, hasta me mudé al apartamento de enfrente donde ella estaba viviendo con un amigo, un compañero de habitación, el mismo apartamento donde habíamos vivido ambas casi por dos años y que ella dejó luego que yo me fui a África. Callie, hice de todo, hablé con sus amigos para ver si conseguía alguna forma para que ella me perdonara, pero nada parecía funcionar…

…-Un día la enfrenté, le dije que estaba enamorada de ella y ella de mí, que la amaba, ella me contestó que no le dijera que la amaba, porque esas palabras le hacían daño, ella no quería creerme, porque se lo había dicho antes y yo igual me había marchado. Ella dio media vuelta y antes de marcharse me dijo llorando: “Arizona, tu perdiste el amor que yo más amé”

Al decir esto, el llanto de Arizona arreció, entonces Callie le dijo con ternura: -No llores Arizona, por favor, anda, dime que pasó.

Arizona levantó la cabeza para mirar al Callie, el momento de la verdad había llegado, entonces, bajando la mirada de nuevo, dijo:

-Ella se marchó llorando y salió hacia la calle distraída, pero… tuvo un accidente…

Callie la interrumpió de nuevo: -¡Oh no Arizona! no me digas que ella murió, eso sería muy triste.

Arizona buscó todo su valor para poder mirar a Callie a los ojos y le dijo:

-No Callie, ella no murió, afortunadamente no murió, pero… pero…

-¿Pero qué?, le pregunto Callie con impaciencia.

Arizona suspiró y finalmente lo soltó: -Ella perdió la memoria

Al escuchar esa última frase, Callie, profundamente impactada, abrió la boca, tomó aire bruscamente, y levantó sus cejas. Finalmente todas las piezas del rompecabezas en que se había convertido su vida después del accidente encajaban a la perfección, la sensación de que sus amigos habían omitido una parte de su historia, las miradas de Arizona que ahora sí entendía: eran miradas de amor; lo que ella misma sentía cada vez que la veía: el deseo, las mariposas en el estómago, la dificultad para respirar, su corazón latiendo a mil por hora, las ganas de besarla incluso desde la primera vez que la vio, la familiaridad del sabor de sus besos y lo que sentía cuando se besaban o se abrazaban o cruzaban sus miradas.

Callie finalmente hablo, solo para confirmar lo que sus sentimientos y su propio cuerpo le habían gritado durante todos los días, luego del accidente: -¡Oh Dios! Arizona, ¿yo soy esa persona?, ¿yo era tu novia?, ¿cierto?

Arizona se sintió extrañamente aliviada por haber dicho la verdad finalmente, y más aliviada aún porque no percibía en Callie una mirada de reproche o de resentimiento, así que apretando su mano, Arizona se alivió aún más cuando Callie no la rechazó, entonces le contestó:

-Si Mi Amor, tú eras mi novia, y no tienes idea de cuánto daría porque lo siguieras siendo. Por no haber cometido la mayor estupidez de mi vida al dejarte como lo hice. Te Amo, Calliope, te  amo con toda mi alma, nunca en mi vida había amado a nadie como te amo a ti, nunca me había enamorado, pero sí, estoy totalmente enamorada de ti, y lo único que deseo es otra oportunidad, podemos ir poco a poco si es lo que tu prefieres, pero te quiero recuperar, no quiero perderte, yo te amo.

Arizona no puedo contener el llanto, ella bajó la cabeza porque le daba miedo ver a Callie a los ojos y que ella la rechazara, pero su corazón dio un vuelco cuando sintió la mano de Callie en su mejilla, levantándola dulcemente para buscar su mirada, entonces Callie le dijo con ternura:

-Arizona, no llores, por favor, no te voy a negar que todo esto me ha impactado y tengo muchas cosas en que pensar, pero no llores... Por favor. No me gusta verte llorar, me gusta verte sonreír, no llores. Terminó diciendo Callie con una pequeña sonrisa.

Arizona preguntó con una ternura en su voz que derritió a Callie: -¿Entonces no me odias?, ¿Puedo tener un poquito de esperanza?

Callie la miró a los ojos dulcemente, y le dijo:

-Tengo muchas cosas en que pensar, pero creo que puedo responder esas dos preguntas ahora.

Y sin más aviso Callie atrapó los labios de Arizona y la besó, fue un beso profundo, dulce, cálido. Arizona emocionada y sorprendida, vibró, se sintió en el cielo, mientras su corazón palpitaba casi sin control dentro de su pecho.

Cuando el beso concluyó, Callie acunó el rostro de Arizona con su mano y le dijo con toda la delicadeza y ternura que fue capaz:

-Ahora, tú vas a dejarme sola por un rato, no te sientas mal, por eso te besé, no quiero que te pongas a llorar por allí pensando que todo está perdido, porque no es así, yo solo necesito un momento a solas para pensar y reacomodar las cosas en mi cabeza, una cabeza, que por cierto, tu acabas de alborotar totalmente con esa confesión. ¿Está bien?. Terminó diciendo Callie con una sonrisa dibujada en su rostro.

Arizona, con lágrimas de felicidad brotando de sus ojos, le devolvió la sonrisa y le contestó: - Sí, está bien, y Gracias.

Arizona se paró para dirigirse a la puerta, pero Callie la detuvo y le dio un beso breve en la boca de nuevo, entonces le dijo: -Anda tranquila, esta tarde tenemos una partida de póker con Mark y Teddy a las 6:00 p.m. ¿puedes venir un poco antes para hablar en privado?, sospecho que vamos a tener muchas cosas que conversar.

-Seguro. Le contestó Arizona sonriendo

Entonces se volteo y se dirigió hacia la puerta, pero volvió a reír cuando sintió que Callie le dio una palmada muy suave en su trasero, ella se volteo para enseñarle su hermosa sonrisa y luego salió de la habitación.

Arizona pasó el resto del día con sentimientos encontrados, por un lado estaba feliz por la actitud que había tomado Callie y por otro se sentía inquieta, un poco nerviosa por lo que resultaría de esa conversación con ella. Finalmente a las 5:00 pm, una hora antes de la hora prevista para la partida de póker, Arizona no aguantó más y fue a la habitación de Callie. Cuando llegó la notó pensativa, tanto que ella no se percató de su llegada hasta que la tuvo muy cerca de la cama.

Callie se incorporó, haciendo un gesto con su rostro como si se estuviera sacudiendo el último pensamiento que tenía en su cabeza al ver a Arizona cerca de ella, entonces Callie sonrió tímidamente, se sentó en la cama y le dijo a ella con un tono dulce en su voz:

-Hola Belleza

Arizona contestó el saludo, no sin antes percatarse de un sutil cambio en la actitud de Callie, se notaba un poquito distante, como un poco ausente. Arizona pensó que eso era hasta cierto punto muy lógico, haber recordado parte de su pasado y saber de su propia boca otra parte, eran suficientes motivos para que Callie se mostrara de esa forma.

Arizona bajó la mirada y se quedó callada moviendo su zapato derecho contra el piso como queriendo matar a otro insecto invisible, hasta que finalmente Callie comenzó a hablar, en ese momento Arizona, algo tensa, levantó la mirada para escucharla:

-Arizona, he pensado mucho en lo que me contaste acerca de nosotras y por más que pienso y pienso, sólo he sido capaz de llegar a una conclusión: Aparte de lo único que yo acabo de recordar acerca de mi pasado, el resto sólo es una historia que me cuentan mis amigos, por ejemplo, todos me han dicho que soy una de las mejores cirujanas ortopédicas del país, una ¿Cómo es que me han dicho?

-Una diosa con el escalpelo, le contestó Arizona, y sonriendo agregó: …-Y Sí, eso es lo que eres

Callie continuó: -A eso me refiero, en mi pasado hay una diosa con el escalpelo que vibraba de emoción cada vez que tenía que operar, salvar un brazo o reconstruir una pierna de la nada, pero ahora ni siquiera me siento como una doctora, no lo hago porque no lo recuerdo, es como sí mi pasado no fuera mío, cuando me hablan de el, es como si estuvieran hablándome de otra persona. Por otro lado, mi futuro es impredecible, ni siquiera puedo hacer planes porque muchas cosas dependerán en gran medida de si recupero o no la memoria, así que todo eso sólo me deja una cosa, lo único que siento que realmente me pertenece… me refiero a mi presente

Callie tomó una mano de Arizona y mirándola a los ojos con ternura agregó: -Arizona, lo único que realmente me pertenece ahora es mi presente y en ese presente, lo más importante… eres tú

Arizona te estremeció y le dio a Callie su mejor sonrisa con hoyuelos incluidos y comenzó a decir entusiasmada: -Entonces…

Callie la interrumpió: -Espera, permíteme terminar de decir lo que quiero decir…

Arizona con el ánimo un poco desinflado le dijo: -Ok

-Arizona, yo no puedo saber si recuperaré la memoria y tampoco puedo saber lo que voy a sentir si llego a recordar nuestro pasado juntas, pero antes de aceptar tu propuesta de mudarme contigo, tengo que preguntarte… ¿Tu estas dispuesta a asumir ese riesgo?

Arizona con un tono de absoluta seguridad en su voz le contestó a Callie: -Sí mi amor, estuve dispuesta a asumirlo desde el mismo momento en que entré por primera vez con Sebastián por esa puerta. Lo supe en ese momento y lo sé ahora: Es posible que yo te pierda cuando tú recuerdes cuanto te herí, pero estoy segura que si no asumo ese riesgo y me alejo ahora, entonces es seguro que sí te perderé, mucho más sabiendo que hay médicos muy apuestos por ahí pisándome los talones… Arizona sintió una desagradable sensación por la oleada de celos que esa situación le provocaba, …-mi única posibilidad de permanecer a tu lado es asumiendo ese riesgo y yo estoy dispuesta a asumirlo. Tal como le dije a Teddy una vez: “Estoy lista para sufrir pero también estoy lista para tener esperanzas”.

Callie sonrió, una sonrisa que le iluminó todo su hermoso rostro, entonces dijo:

-Siendo así, entonces puedes prepararme esa habitación en tu apartamento

Arizona pegó un brinco de la emoción y exclamó: -¡YAY!

Callie se rio, entonces Arizona algo apenada le dijo:

-Por cierto, no es exactamente “mi apartamento”, es en realidad tu apartamento, yo soy tu subarrendadora

Callie sonrió y dijo: -Tecnicismos, esos son sólo tecnicismos. ¿Alguna otra revelación que quiera hacerme mí querida subarrendadora?

Arizona acercó su cara lo más cerca que pudo al rostro de Callie y le dijo mirándola a los ojos:

-Sí, TE AMO (lo dijo en español)

Callie sonrió y atrapó sus labios en un beso dulce y prolongado, cuando el beso finalizó, Callie le dijo a Arizona:

-Hay un detallito que necesito afinar contigo antes

-Lo que sea, le contestó Arizona, aún buscando aire para respirar y reponerse de ese beso

-Antes de que me dijeras la verdad, yo tenía pensado ir de frente contigo, pero esto cambia algo las cosas, ahora prefiero que lo tomemos con un poco más de calma, necesito más que nada conocerme a mí misma, no irme de bruces, una parte de mi se muere por estar contigo, pero después de saber esto, otra parte de mi necesita ser un poco más prudente, menos impulsiva, por lo menos hasta que descubra algunas cosas, sobre todo de mi misma, así que lo de ser compañeras de habitación ¿sigue en pie, cierto?

Arizona un poquito desilusionada pero tratando de ser comprensiva, le contestó: -Sí, eso sigue en pie

-Ok, perfecto, eso me parece mejor por ahora, ¿tú me entiendes, verdad?

-Sí , Callie, aunque yo me muero de ganas y de deseos por estar contigo de nuevo como tú pareja, lo entiendo, es más, sólo el hecho de que no me hayas rechazado y hayas aceptado vivir conmigo como compañeras de habitación, después de todo lo que te conté, es mucho más de lo que yo podía esperar. Tenía mucho miedo de que me rechazaras y aún tengo miedo de perderte si tú recuerdas lo que pasó, pero puedo vivir con eso, porque por encima de ese miedo, yo te amo.

-Esa parece ser una verdad tan grande como una casa

-Lo es, afirmó Arizona, lo es.

Arizona se percató de que parte de ese cambio sutil en Callie incluía el hecho de que ella no le había respondido “Yo también te amo”, las dos o tres veces que se lo había dicho y aunque eso era un tanto doloroso, también era comprensible, ella misma se lo acababa de decir, que quería tomar las cosas con calma. Entendiendo eso, Arizona se propuso a sí misma ofrecerle a Callie esa especie de pausa que le había pedido, una bandera blanca de rendición temporal, para no incomodar a Callie, no le repetiría nuevamente que la amaba aunque se muriera de ganas por decirlo. Eso no cambiaría en modo alguno sus sentimientos hacia ella, sólo sería una pausa, algo que Callie necesitaba.



Hacer clip en el  título para acceder a la canción

Sé que piensas que yo no debería seguir amándote,
te diré eso.
pero si no lo dijera, bien, todavía lo sentiría
¿dónde está el sentido en eso?

Te prometo que no intento hacer tu vida más difícil
o de volver a donde estábamos

Bueno, me hundiré con esta nave
levantaré las manos y me rendiré
no habrá una bandera blanca sobre mi puerta
estoy enamorada y siempre lo estaré

Sé que dejo demasiado desorden y
destrucción para regresar otra vez
y no he causado nada más que problemas
entiendo si no puedes hablar conmigo otra vez
y si vives con las reglas del “se acabó”
entonces estoy segura de que eso tiene sentido

Bueno, me hundiré con esta nave
levantaré las manos y me rendiré
no habrá una bandera blanca sobre mi puerta
estoy enamorada y siempre lo estaré

Y cuando nos encontremos
que estoy segura de que lo haremos
todo lo que fue en ese entonces
aun estará aquí
lo dejaré pasar
y me callaré
y tu pensarás
que ya te he olvidado

Bueno, me hundiré con esta nave
levantaré las manos y me rendiré
no habrá una bandera blanca sobre mi puerta
estoy enamorada y siempre lo estaré

Bueno, me hundiré con esta nave
levantaré las manos y me rendiré
no habrá una bandera blanca sobre mi puerta
estoy enamorada y siempre lo estaré

Bueno, me hundiré con esta nave
levantaré las manos y me rendiré
no habrá una bandera blanca sobre mi puerta
estoy enamorada y siempre lo estaré

Arizona imaginó que era ciertamente muy posible que en ese mismo instante Callie estuviera pensando en cosas que aún no quería compartir con nadie más o en las cuales simplemente quería meditar antes de comunicarlas. Y estaba en lo cierto, una de esas cosas fue revelada por Callie durante la partida de póker.

Una vez que Teddy y Mark se instalaron en sus puestos para jugar, y que el juego había comenzado, Callie soltó:

-Arizona me dijo la verdad, acerca de quién es ella... Teddy y Mark levantaron la mirada, asombrados y un poco preocupados por la reciente revelación. Callie continuo: …-Tranquilos, no estoy molesta ni con Arizona ni con ninguno de ustedes dos por no haberme dicho la verdad, se que fue una especie de complot, pero entiendo las razones y no estoy molesta por eso…

Teddy y Mark respiraron aliviados, y entonces Callie continuó: …-Sin embargo, desde el momento en que Arizona me contó la verdad y uniendo eso con lo que tú Mark, me contaste de mi vida, hay algo que me está molestando y en vista de que por lo visto con dos de ustedes he tenido relaciones sexuales… Arizona se movió un poco incómoda en su silla, Mark se había mostrado muy solidario con ella, pero aún así recordar que Callie se había acostado con Mark, nunca le resultaba agradable… -lo que quiero que me digan es ¿qué hay de malo en mí?

Los tres la miraron con una expresión interrogante, Arizona se atrevió a preguntar: -¿De qué estás hablando Callie?

-Arizona, Mark, Teddy,… dijo Callie alternando su mirada en cada uno de ellos mientras los nombraba, …-Ustedes tres son mis amigos, Teddy es mi amiga amiga, Mark es mi amigo y alguna vez fue mi amigo con derechos y tú Arizona además de ser mi amiga fuiste mi compañera sentimental por casi dos años, yo perdí la memoria, así que en estos momentos ustedes me conocen mejor que yo misma y yo quiero que me digan qué hay de malo en mí....

Callie hizo una pausa y trató de explicar lo que quería decir…

…-Teddy, Mark, creo que aún ustedes no lo saben, yo recuperé hoy parte de mis recuerdos, recordé a George O´Malley y lo que me hizo. Teddy y Mark miraron a Arizona, sorprendidos, Arizona asintió con un gesto, Callie continuó: …-El punto es que por lo que yo misma recordé y por lo que ustedes me han contado hay un hecho cierto: Me casé con George O´Mailley y él me traicionó y me dejo por Izzie Stevens, luego me uní a… ¿cómo es que se llama?... Los tres dijeron casi en coro: -Érica Hahn, Callie dijo: -Ella, Érica Hahn, quien también me abandonó y luego…

Callie hizo una nueva pausa y dirigiéndose a Arizona, le dijo a ella:

-Por favor, Arizona, no te sientas mal por lo que voy a decir ahora, no es un reproche, es sólo una descripción objetiva de los hechos, Arizona asintió, intuyendo lo que Callie diría a continuación.

…-Bueno, resumiendo, en definitiva lo que quiero decir es que me casé con George O´Malley, pero él me traicionó y luego me abandonó, Erica Hahn me abandono y luego Arizona… también me abandonó. Objetivamente no puedo dejar de notar un patrón aquí y ese patrón me está molestando, fui abandonada tres veces por tres personas diferentes incluso de sexos diferentes, y no parece ser un problema relacionado a mi desempeño como amante… en la cama quiero decir… Ustedes son mis amigos, pueden decirme ahora, en vista de que yo no puedo saberlo por sufrir de amnesia ¿Qué hay de malo en mí? ¿En qué me pude haber equivocado para que mis tres relaciones conocidas terminaran igual?… ¡Por el amor de Dios…fui abandonada tres veces!

A Arizona se le hizo un nudo en la garganta, aún a la Callie con amnesia, la Callie cuyo pasado no recordaba en su totalidad y que por lo tanto no la podía herir, a esa Callie que sólo estaba haciendo una pregunta tomada de la lógica y no de los sentimientos, le preocupaba lo mismo que a la otra Callie la había herido tan profundamente, el haber sido abandonada, sin merecerlo, por todas las personas con las cuales se había relacionado sentimentalmente.

Arizona no pudo evitar que las lágrimas se asomaran a sus ojos, aunque Callie no lo recordara, ella sí y le dolía formar parte de ese “club” de personas que la habían lastimado. Callie se dio cuenta y le dijo con ternura tomando su mano:

-Por favor Arizona, no llores, no quiero que llores, lo que quiero es una respuesta honesta, quiero saber qué hay de malo en mí, si cometí un error antes, no quiero volverlo a cometer, no quiero que me sigan abandonando, eso es todo

Arizona se apresuró a decir: -Callie, no hay nada malo en ti, por favor no pienses eso…

Callie la interrumpió: -Arizona, estoy siendo lógica, y lo que estoy planteando es lógico, no me vas convencer simplemente diciendo que no hay nada de malo en mí, debe haber algo y necesito saberlo, por favor

Arizona balbuceó, no sabía cómo responder, entonces Mark, al ver la duda de Arizona, decidió tomar la palabra y dijo:

-Callie yo soy tu mejor amigo y puedo afirmar con toda seguridad que no hay nada de malo en ti… Callie lo interrumpió: -Pero…

Mark no la dejó terminar y dijo: -Permíteme que te explique, por favor. Callie asintió.

-Lógicamente puedes pensar eso, que hay algo de malo en ti porque las tres personas con las que estuviste relacionada sentimentalmente te abandonaron, eso es lógico, pero en cuestiones de sentimientos la lógica sobra; ahora, si hablamos en detalle de tus tres relaciones te puedo afirmar que:…

…-Primero: tu relación con George O´Malley estuvo destinada al fracaso desde el día uno, tú te enamoraste sola, George nunca te quiso y tú en el fondo lo sabías, pero un buen día regresaste casada con él en un impulso que tuvieron en Las Vegas cuando tú estabas consolándolo por la muerte de su padre. Esa relación estaba destinada al fracaso y obviamente fracasó…

…-Segundo: tu relación con Erica Hahn en un principio era sólo amistad, ustedes se atrajeron y comenzaron a experimentar en un campo que ninguna de las dos conocía, yo reconozco que te alenté, pero luego surgió un inconveniente, un dilema de ética profesional y ella se marchó, ustedes apenas estaban comenzando, su relación era tan nueva, como frágil y se acabó.

…-Y eso me lleva a tu tercera relación,… Mark miró brevemente a Arizona, quien permanecía callada, expectante, sin saber que diría Mark a continuación, el prosiguió: …-tu relación con Arizona, Callie esa ha sido tu verdadera relación, la más estable que has tenido en toda tu vida…Callie volvió a interrumpir y dijo sin pasión en su voz, tranquilamente, como si se tratara de otra persona: -Ella también me abandonó, así que sigo en las mismas…

Arizona tragó saliva

-Espera, dijo Mark, -Es cierto, ella también te abandonó, pero Callie, hay algo que debes saber aunque hayas perdido la memoria, ella regresó para tratar de reconquistarte, sólo estuvo tres meses en África y tú en definitiva fuiste para ella lo más importante, más importante que su beca, más importante que sus sueños, más importante que su carrera e incluso se quedó, aún después que perdiste la memoria…

…-Si tu no hubieras sido lo primero en su vida, ese hubiera sido el momento perfecto para regresar a África, tu no recordabas nada, no la recordabas a ella, pero no se fue, aquí está,… Mark miró por un momento a Arizona, quien le devolvió la mirada con una sonrisa, asombrada y al mismo tiempo agradecida por sus palabras, quien continuó hablando mirando a Callie: …-y se quedó para reconquistarte, aún arriesgándose a que tu recuperes la memoria y la rechaces de nuevo, pero está aquí, regresó para quedarse, regresó porque te ama, porque descubrió en África que estaba enamorada de ti y que no puede vivir sin ti.

Callie en ese momento miró a Arizona, quien tenía los ojos llenos de lágrimas conmovida y  en cierta forma, asombrada por las palabras de Mark, el continuó hablando, mientras Arizona sintió que Callie apretaba su mano.

…-Callie no hay nada de malo en ti, fueron circunstancias, diferentes circunstancias y yo que soy tu mejor amigo lo puedo afirmar con propiedad, yo más que nadie. Callie yo soy un soltero empedernido, nunca he tenido una relación estable en toda mi vida, mi única relación estable es tu amistad, tú eres la única persona que me quiere como yo soy, nunca has pretendido cambiarme. Y estoy totalmente seguro que estas dos damas aquí presentes estarán de acuerdo conmigo si te digo que eres un ser humano muy especial, alguien que siempre está allí cuando los demás te necesitan, eres noble, valiente, honesta, sincera, te preocupas sinceramente por las personas que te rodean, incluso por tus pacientes, eres leal, además… agregó Mark con una sonrisa, pícara: …-eres muy divertida y una excelente amante… ¿verdad Arizona?

Arizona se sonrojó y no pudo dejar de sonreír, pensando “Mark siempre será Mark, si no lo hace a la entrada lo hace a la salida, pero Mark es… Mark”, entonces mirando a Callie le dijo sonriendo con picardía:

-“Excelente” es un eufemismo, eres una diosa Calliope, una diosa...

Callie soltó una sonora carcajada y luego habló: -Esta bien me convencieron, no hay nada de malo en mí, George O´Malley fue un idiota por traicionarme y abandonarme, Erica Hahn fue una estúpida y Arizona sufrió un ataque de idiotez temporal pero se curó y regresó ¿correcto?

Esta vez fue Arizona quien soltó la carcajada, sorprendida de sí misma por estarse riendo de algo que tanto daño había causado, pero no pudo evitarlo por la forma tan cómica en que Callie lo había resumido.

-Sí el peor caso de estupidez e idiotez temporal de toda mi vida.

Callie la miró con una sonrisa enorme y entonces dijo: -Bueno, a jugar señores, pienso desbancarlos otra vez y si tengo suerte haré que Arizona “pague por ver” de nuevo.

Arizona le sonrió con picardía y le dijo: -Eso espero

Ambas compartieron una sonrisa y una mirada que iluminaron la habitación entera.

Teddy, que no había dicho una sola palabra, dijo cuando las vio sonreír y mirarse de esa forma: -¿Esas son chispas?

Arizona se volteó para verla y le sonrió, Teddy le devolvió la sonrisa y le guiño el ojo.

El juego continuó, al final Callie los desbancó otra vez y Arizona “pagó por ver” tres veces, nada mal para una partida de póker entre amigos, donde lo único falso eran los billetes de monopolio.


Esta historia continuará…


¡BOOM!, explotó la bomba y finalmente Callie se enteró de la verdad. Díganme, por favor ¿qué les pareció?. ¿Esperaban esa reacción de Callie o creían que ella iba a rechazar a Arizona cuando lo supiera?.

Cronograma de publicación semana

Martes 28/08/2012: “Little Earthquakes” en español – Capítulo 18
Miércoles 29/08/2012: Epidemia – Capítulo 14
Viernes 31/08/2012: Epidemia – Capítulo 15

Y recuerden, a partir del mes de septiembre comenzaré a publicar tres capítulos semanales de “Epidemia”, además del acostumbrado capítulo semanal de “Little Earthquakes”.

¡Feliz fin de semana!

20 comentarios:

  1. Hola de nuevo, quisiera poder decirte que estoy conforme, pero no es así(no nos engañemos tu y yo sabemos que no lo estoy y nunca lo estaré), la verdad es que si fuera por mi te pediría que publicaras todos los días "EVERYDAY", pero no es así, entonces como me dicen mis amigos "paciencia grey que ahora va a publicar mas de 2 capítulos de esta historia"(aun no puedo creer que nosotros 5 estemos sentados frente a computadora tratando de decirte lo bonito que fue la historia hoy), lo que hago es tratar de correrlos pero es que son chismosos y tienen el descaro de decirme que la chismosa soy yo porque te estoy contando todo esto, y es entonces cuando les recuerdo que están aquí solo "echando carro" y que se vallan a ver si la gallina puso?, entonces no dejan de replicar diciendo que durante la hora de descanso para el almuerzo ellos pueden hacer lo que quieran, incluso joder la paciencia(osea mi paciencia).
    En fin es muy divertido leer en grupo(aunque un poco ruidoso), Cristy, Raizay, Wilson y silvana te felicitan porque les gusto mucho aunque esta es la primera vez que leen algo de ti y se comprometieron hacerlo cada semana conmigo(en realidad me amenazaron y me obligaron aceptar), así que tuve que acceder porque si no quien los aguanta después(dios no puedo con tanto), quieren incluso mi tono de aviso para la agenda electrotecnia de ellos también, hasta la sincronizaron a la misma hora.
    Beatriz mis amigos me sugieren que te de un consejo basado en mi experiencia y en ves de eso te voy a contar parte de experiencia pero resumida ok? a mi particularmente no me gusta hacer esto porque no me gustaría que te molestaras o te incomodaras y mucho menos empeorar las cosas, pero son muy insistentes mis amigos así que haré la excepción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh por Dios! Daly te voy a contestar aquí, en la primera parte de tu relato porque le voy a dejar el otro espacio a Beatriz, por si ella quiere contestarte. En primero lugar, dale mis saludos a tus amigos "echadores de carro": Cristy, Raizay, Wilson y Silvana, eso sí, estoy de acuerdo con ellos, si es en hora de almuerzo no es "echar carro". Me hace mucha gracia, finalmente sucumbiste ante ellos y compartirte lo que te daba risa sin ellos saberlo ¡Bien por ti! y chévere para mí porque gracias a ti acabo de ganar 4 lectores más de un sólo tajo ¡YAY!.
      Pero lo que quiero comentarte, adicionalmente es queme dejaste de una sola pieza con tu historia, parece que se repite y se repite y se repite. Voy a tener que escribir un fanfic que hable de eso ¡WOW!. Te felicito por haber salido adelante y por que ahora estas rehaciendo tu vida. De verdad mi alegro.
      Otra cosa que me dejó loca fue que dijiste que estabas estudiando Contaduría Pública, que retomaste tus estudios y estás a punto de graduarte. Sí es así, ahora soy yo la que voy a dejarte con la boca abierta a ti
      ¿Adivina cual es mi profesión?. me gradué hace varios, varios años en la Universidad Católica Andrés Bello ¿adivina de qué?

      Eliminar
    2. Si lo leí y no tengo ni idea(o si pero no la quiero decir por la apuesta), ya que mis amigos, 2 de ellos (Wilson y Cristy) me dijeron: “te apuesto el almuerzo mañana que es lo mismo que tu” y el resto (Silvana y Raizary) solo agregaron: “nosotros a que es algo parecido pero no lo mismo”,
      Si elijo uno me pongo en contra y favor, así que te lo dejo a ti dímelo ¿de que te graduaste?

      Eliminar
    3. Creo que Wilson Y Cristy ganaron la apuesta. Soy Contador Público, je, je. El mundo es un pañuelito, mi futura colega.

      Eliminar
  2. Esto paso hace ya varios años, pero aun así lo recuerdo muy bien(tan bien que parece como si hubiera sido ayer), yo tenía en ese entonces 16 años y todavía no tenía mi sexualidad completamente definida, siempre había salido con chicos y aunque me había sentido atraída por algunas muchachas nunca lo deje ir más allá de la atracción, hasta que conocí a quien considere mi gran amor y digo "gran" porque hice y sacrifique un monto por ella, yo estaba en mi último año de bachillerato cundo comenzamos a salir a escondidas, ella era mayor que yo y por lo tanto con más experiencia, comenzamos a salir luego empecé la universidad y yo estaba tan feliz y me sentía muy enamorada(incluso me creí el juntas para siempre), pero mi familia comenzó a sospechar y se nos hacia mas difícil vernos y yo me desespere, sentí que no podía más. Yo todavía no le había dicho a mis padres sobre esa relación y mucho menos de mis preferencias sexuales que seguían siendo muy confusas, un buen día me fui a la universidad y ella me llamo entonces no lo pensé 2 veces y me fui a su encuentro pasamos todo el día juntas y cuando nos fuimos a despedir yo sentía que sería la última vez que la vería y no pude hacerlo, no me despedí hice lo contrario me fui con ella cuando me lo pidió en ese momento y me dijo que no iba haber marcha atrás, que tendría que dejarlo todo para estar con ella y lo hice le di la espalda a mi familia, a mis padres, a la universidad(a mis estudios que eran mi futuro), a mis amigos y no mi importo mucho más que solo ella. Mi mundo era ella y yo sentía que yo le pertenecía por lo tanto no me importo mucho todo el trabajo que pasamos, las complicaciones, ni las consecuencias de nada en absoluto y solo me concentre en eso durante 2 años y aunque comenzamos a surgir como decimos aquí en Venezuela, yo me di cuenta que incluso después de 2 años mi amor por ella era igual o más grande, pero parecía todo lo contrario con ella. Yo no podía creer que estuviera en esa situación después de todo lo que había pasado y lo que había hecho por ella y aun así no parecía ser suficiente para ella y no sabía lo que tendría que hacer para lograr serlo (pero yo estaba dispuesta hacer cualquier cosa), yo la amaba muchísimo y no me arrepiento de nada excepto de dar la espalda a mis padres, a mi familia y amigos y de dar todo a cambio de nada.
    Cuando nos iba muy bien económicamente ella se distancio aun mas y ya para entonces eran 3 años, pero yo sentía que no podía mas y descubrí que me estaba engañando y se lo reclame y me lo confirmo descaradamente ella solo me dijo:"greidaly yo ya no te amo como antes y aunque he tratado de estar contigo porque sé que tú has dado mucho por mí, yo siento que ya no somos lo que éramos y solo estoy contigo porque tu estas ahí siempre que regreso a casa, esta no es la primera vez que te engaño, esto lleva tiempo y lo siento pero ya que tú me lo preguntaste por fin, te lo digo a ver si así consigo un poco de paz... yo quiero pedirte que te vayas porque yo ya no te amo y creo nunca lo hice como tú querías".

    ResponderEliminar
  3. Así fue como mi mundo se voltio y sentí que todo se estaba callando a pedazos, yo quería morirme en ese momento. Sentía que yo no tenía nada ni a nadie y nada valía la pena en esta vida, mi mejor amiga de la infancia a la cual no le hablaba desde que me había ido respondió cuando la llame y me fue a buscar sin preguntarme nada sin reprocharme nada y me llevo con ella a su casa, no volví a trabajar donde lo hacía simplemente no volví a ese lugar. Solo me quede en su casa y cuando por fin pude hablar después de una semana completa lo único que hice fue romper a llorar y llorar hasta que me quede dormida, después de eso paso otra semana y ella llamo a mi padre y hablamos el me dijo:"grey yo te amo y lo seguiré haciendo hasta el día en que me muera y por supuesto tu mama también, las personas hacemos cosas por amor y cometemos locuras y errores en nombre del mismo, porque no vuelves a casa con tu madre ella te ama y te extraña y quiere que vuelvas, yo te ayudare y te apoyare porque tú y yo saldremos adelante... Está bien, todo estará bien". El me abrazo hasta que me quede dormida y cuando volví a casa el tenia razón mi mama me recibió con los brazos abiertos y me susurro al oído:"el buen hijo siempre vuelve a casa" todo "saldrá bien ya lo veras".
    Después de eso pase meses tratando de recuperarme y volver a empezar, con el tiempo mi papá me sugirió si quería estudiar de nuevo y me sorprendió cuando tome su consejo y presente la prueba en una universidad diferente de la que esteba hace 3 años y entre a la universidad de Carabobo para estudiar contaduría pública, después de un tiempo ella apareció de nuevo y aunque estuve tentada a volver con ella sin renunciar a nada, me di cuenta que si volvíamos estaría renunciando igualmente a todo lo que me costó volver a ser un poco mas yo misma y no valorar todo lo pase después de ella. Mi dolor y la agonía, el recoger todos los pedacitos de mi misma simplemente para que ahora ella me hiciera pedazos de nuevo? solo no valía ni merecía la pena, yo viví un horror y un infierno para ser ahora quien yo soy y después de tanto hablar con mis padres ellos se dieron cuenta de que mi bisexualidad(por fin pude definir mi sexualidad por cierto), no me hace diferente y yo seguía siendo quien ellos criaron para que fuera y en esencia la misma greidaly que ellos criaron.
    Ahora ya me voy a graduar y mi papa hace poco me dijo:"estoy muy orgulloso de ti grey yo quería un futuro para ti y que lograras todo lo que te propusieras...Te dije que todo estaría bien", mi mama si me sigue diciendo que debo cambiar mi personalidad un poco y yo le sigo diciendo que yo soy así y quien me quiera tiene que hacerlo tal cual como soy.

    ResponderEliminar
  4. Espero que mi historia resumida te sirva de algo, aunque yo solo espero que entiendas que "no hay que dure mil años ni cuerpo que lo resista" y si esa persono no pudo ver la persona que eres, entonces así es como debe de ser. Pero es solo una opinión espero que no te moleste lo que te digo y mis amigos quieren escribirte algo:" La vida se divide en 4 partes: Amar, Sufrir, Luchar y Vencer. El que ama, sufre; el que sufre, lucha; y el que lucha, vence", "Se necesita tristeza para conocer la alegría, ruido para apreciar el silencio y ausencia para valorar la presencia", " Las cosas suceden por una razón, podemos no entender en el momento, pero después, todo tiene sentido", "La vida se trata de CAER...pero vivirla se trata de LEVANTARTE.. Así que si la vida te tumba 10 veces pues levántate 11 ok", " Una persona cambia por dos razones: aprendió demasiado o sufrió lo suficiente", " No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas" y yo solo de digo:" No espero nada de nadie. Las expectativas siempre duelen", aunque me dieron un manotazo por decirte lo último.
    P.D.: No es que se me olvido decirte a ti mi querida escritora que me gusto (digo nos gusto, ya están estos corrigiéndome, que se creerán? esto es fin de mundo), muchísimo lo que paso hoy las palabras de Mark fueron muy bonitas y coherentes y me preocupa(que digo nos preocupa “ya están estos corrigiéndome otra vez, no digo yo ahora si me acomode pues?) lo que sentirá callie cuando recupere la memoria y sienta lo paso no solo saberlo, que es lo que hace la diferencia. Pues bien que tengas un feliz fin de semana y besos y abrazos de parte de todos, cuídate mucho. CHAITO PUES...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de "mi querida escritora", eso me gustó. Me hace mucha gracia que ahora estes leyendo en grupo, jijijiji. Por cierto muy bella esas frases que escribiste en este comentario ¿puedo usar algunas para mis fanfic?
      Cuídate mucho... (perdón, creo que sentí un manotazo virtual) Cuídense mucho tu y tu panas. Y ustedes "panas" de Daly, cuídenla mucho a ella, miren que Daly es una de mis lectoras preferidas ¿Ok?.
      Chaito. Fue un verdadero placer, de verdad.

      Eliminar
  5. Siiiiiiiii! al fin sola, naguara es como si no se querían ir a trabajar, pero echar carro es lo que les gusta a mis a mis amigos y si puedes usar las frases que quieras ok? Además yo tengo un montón que he ido guardando a medida que pasa el tiempo y mes las dicen o las leo en alguna parte, están a la orden cuando quieras. Por cierto disculpa si tome tu espacio para hacer lo que hice y es que como tú ya has dicho que podemos hacer lo que queramos, pues yo lo hice. Hasta la próxima y gracias de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de disculpas, todo lo contrario, me encanta, en serio. Por cierto ¿leíste mi respuesta a tu primer comentario?

      Eliminar
  6. Antes estaba contenta por dejar mis comentarios y compartir unas cosas, pero hoy estoy requeté alegre ¡WOW! ¡WOW! ¡WOW! ¡WOW! Compartimos algo más yo también soy contadora y pronto termino mi maestría en auditoria JAJAJAJAJA.
    Daly te felicito que estés saliendo adelante, se nota que eres una gran persona y dios siempre da pruebas a personas fuertes que puedan superar obstáculos y tú eres unas de ellas. Tus frases son hermosas y muy sabias.
    Como dice daly mi querida escritora (espero y no te moleste por tomar tu frase Daly) creo que eres querida por muchos lectores(a), no podía esperar más siempre me sorprendes capítulo tras capitulo este en particular me ha gustado mucho creo que las personas no deberíamos de mentirnos y Arizona fue muy sincera con Callie y ella muy razonable, mark se lució con esas palabras.

    Nota:
    Y espero y si tomes en consideración de hacer una fanfic de algunos de nuestras historias eso sería fabuloso “chido” y por favor avísanos.
    Espero y tenga un excelente fin de semana y recuerden nunca hay que dejar de sonreír aunque estemos tristes, porque nunca sabemos quién se puede enamorar de nuestras sonrisa.
    Nunca pensé que el blog estuviera lleno de personas hermosas como ustedes (como saben soy nueva en esto), hoy en día estoy muy feliz por pertenecer en ello. BENDICIONES PARA TODAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh Dios! este mundo es un pañuelo, 3 contadoras, lo único que falta es que Beatriz también lo sea. Por cierto, estoy preocupada por ella, creo que está atravesando un mal momento. Bueno, espero que se recupere rápido de ese tortazo.
      Con respecto a este pequeño club que incidentalmente estamos formando aquí, pues la verdad, a mi también me encanta.
      Feliz fin de semana y que Dios nos bendiga a todas.

      Eliminar
    2. Hola Yaxaveeg me alegro que tengamos eso en común además de lo obvio(el placer de leer las historias de nuestra querida escritora) y gracias por felicitarme, aunque el merito no es solo mío también es de los que me ayudaron y me dieron su apoyo. Sabes nunca se me va a olvidar lo que me dijo mi mejor amiga cuando yo la llame después de 3 años y le pregunte como es que estaba dispuesta a seguir allí para mí y a buscarme para llevarme con ella, en ese primer encuentro ella simplemente me dijo: “Grey ser Amigas es; Interpretar miradas, entender silencios, perdonar errores, guardar secretos, prevenir caídas y secar Lágrimas” y así lo hizo, aunque ella un pudo prevenir esa caída, interpreto mi mirada(el inmenso caos y tristeza que había dentro de mi), entendió mi silencio(porque yo no hable durante 8 días enteros, solo asentía en afirmación o negaba con la cabeza), me perdono por mis errores y guardo mis secretos, pero sobre todo estuvo ahí para secar mis lagrimas(que fueron muchas y parecían volver a la vida siempre que pensaba que estaba mejor), yo no puedo dejar de pensar que gracias a que no estaba sola yo salí adelante mucho más rápido, pero aun así no es imposible hacerlo solo tampoco(llevaría más tiempo por supuesto) pero no es imposible ok.
      Estoy muy agradecida con la vida y actualmente muy conforme con lo que tengo y lo que soy, me siento muy orgullosa de mí y de los que rodean(tu me recordaste con eso de: “para atrás ni tomar impulso”, esto que te voy a decir:” En la vida hay que caer, levantarse, amar, sufrir, reír, llorar, perdonar, soñar y seguir nuestro camino sin mirar atrás”). De nuevo gracias y que dios te bendiga a ti y todos.

      Eliminar
  7. Si yo también estoy preocupada por Beatriz ojala y nos pueda responder para saber de ella. Lo que ella esta pasando es un proceso muy difícil y lo sabemos las que hemos pasado por algo similar. nos vemos (leemos) la próxima semana. cuídate bye

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!
    Sigo viva aunque con un dolor de cabeza horrible (promesa a mi misma no vuelvo a tomar así , jamás)
    Si lo se el tomar alcohol no va a resolver mis problemas pero bueno soy humano y hay momentos en que el alcohol es un recurso que me hace olvidar o al menos sentirme mejor por un momento.
    Gracias a todas por sus palabras de aliento y en especial a ti Daly por compartir tu historia y darme animos y saber que esto que siento no va a durar para siempre.
    Debo de confesar que mi relación ya estaba mal desde antes de que ella se fuera a vivir a Canada , pequeños detalles que se fueron convirtiendo en cosas más y más grandes que dificultaban la relación.
    Ella es una persona posesiva e insegura siempre desea que se haga su voluntad con ella no habia puntos medios o era lo que ella decia o me armaba una escenita donde fuera no le importaba , además de que era sumamente celosa siempre me acosaba controlaba mis llamadas telefonicas, mi cuenta de correo electronico entre otras cosas.
    Todo la anterior empezo poco a poco no desde el principio de la relacion , ella siempre me decia que era asi porque tenia miedo que la dejara por alguien mejor que ella ,que se consideraba poca cosa y poca atractiva, ademas de que yo era egoista y poco comprensiva con ella por que pasaba mucho tiempo en la universidad haciendo quien sabe que.
    Ahora viendolo desde afuera y analizando otras situaciones que vivimos juntas me doy cuenta que me manipulaba me hacia sentir culpable para que yo siempre cediera a sus caprichos y deseos.
    Me alejo de mi familia y amigos alegando que le tenia mala voluntad y que nos querian separar, si lo se , no me puso una pistola en la cabeza para hacer todo lo que hice, pero yo de verdad estaba enamorada de ella , aun la amo...
    la forma en que me hacia sentir (importante , deseada , necesitaba , querida) cosas que a mis escasos 25 años no habia sentido con nadie ,las cosas que me hacia sentir me hicieron dejar pasar muchas cosas por alto.

    ResponderEliminar
  9. De pronto todo el placer y emocion que sentia al estar con ella se fue trasfomando en una sensacion de asfixia, muchas veces terminamos pero a los pocos dias volviamos me prometia que iba a cambiar y que las cosas esta vez si serian diferentes , pero sus promesas y cambios solo duraban unos dias y despues volviamos a lo mismo.
    La ultima gran pelea fue cuando a ella le propusieron un trabajo en Canada de inmediato me dijo que me fuera con ella que dejara todo y la siguiera. Pero en ese momento me di cuenta todo lo que estaria dejando atras si me iba con ella , no tanto por el aspecto economico como ella me insinuo si no que aqui en Mexico tengo este trabajo que tanto me apasiona y me hace tan feliz algo que consegui con años y años de trabajo y esfuerzo.
    A pesar de todo le propuse una tregua pero ella seguia insistiendo en que me fuera con ella.
    Y el resto ya lo saben...
    Creo que el fin de esta relacion que me dejo tanto cosas positivas , como negativas , es como una liberacion para mi, un nuevo comienzo , por fin puedo ser y hacer cosas por voluntad propia.
    Al fin puedo respirar , ser libre.. si aun la amo pero al fin entiendo que esa relacion me hacia daño no me permitia ser yo misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, me alegro que estés encaminando tu vida, tuve que esperar hasta hoy porque no tengo internet los fines de semana, pero quería contestarte. ¿recuerdas esa película donde un fantasma de la navidad le enseña a un viejo gruñon la navidad de pasado, la navidad del presente y la navidad del futuro?. Permíteme ser el fantasma de la navidad futura. Hace 20 años, dejé a mi familia, bueno me dieron por muerta cuando supieron que iba a irme a vivir con una mujer, dejé mis amigos, dejé mi trabajo, dejé todo lo que ella me pidió que dejara. Sólo 2 años después me di cuenta que había cometido un error, pero ya no había vuelta atrás, no tenía ni dónde vivir, así que dejé que el tiempo pasara. Cuando te expones a una relación donde una persona posesiva te exige y te exige y te exige, llega un momento en que ya no tienes nada que dar. Lo primero que se agota es el amor, pero luego se va agotando el sentido de ti misma, tu autoestima. Al principio te revisan tu cartera, el celular, más adelante te pretenden revisar hasta el alma, e invaden, mejor dicho, violan, (o esa es su intensión) lo único que le pertenece a cada ser humano: su espacio personal, ese algo que cada quien tiene que sólo es de uno. Al final te das cuenta que dejaste de ser tu misma para convertirte en el anexo de otra persona, en una especie de sucursal. A mi me costó mucho salir de eso, pero lo hice y aunque ahora estoy sola, soy yo misma de nuevo.
      Mi consejo es sólo uno: ¿cuando te preguntes si hiciste lo correcto?, recuerda esto que te acabo de contar: Sí, hiciste lo correcto, "para atrás ni para coger impulso"

      Eliminar
  10. Y pues esa es mi historia abreviada , otra vez muchas gracias por tomarse el tiempo de darme palabras de aliento y daly en lo absoluto me molesto o me incomodaron tus comentarios me hicieron sentir mejor muchas GRACIAS.
    Y chicas lo siento yo no soy contadora como ustedes bueno si soy pero contadora de chistes...
    Soy psicologa social
    Gracias otra vez y nos leemos la proxima semana les mando a todas un abrazo virtual .
    Y espero con ansias los proximos capitulos de epidemia.
    psd:Mark se comporto a la altura como pocas veces
    Ya falta poco para el season premiere ... bueno solo un mes.
    Saludos y que dios las mendiga a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, me alegro que estés bien(viva que es lo importante) porque eso es lo importa que te des cuenta que estas viva y que el mundo no se detiene y tampoco el tiempo, piensa de forma positiva siempre y ve el lado bueno de todo esto, qué es lo que describiste. Tu libertad vale mucho, el ser tu misma y el poder hacer lo quieras, cuando quieras y aunque ahora es poco creíble(justo ahora), más adelante sabrás muy bien, tan bien como yo, que también cuenta el ¿con quién queras?.
      No te olvides de sonreír como dice Yaxaveeg, mira que tú no sabes ¿quién? Podría estar por ahí mirando(mejor dicho mirándote), y aunque vas a necesitar tiempo para recuperarte, para encontrarte, para volver y poder ser lo que eras e incluso para ser alguien nuevo, con una perspectiva deferente, con una nueva experiencia y un muevo sentido deferente de ver las cosas, no tienes que preocuparte porque este tiempo a solas es tu nuevo tiempo para redescubrirte a ti y para disfrutar de ti(Aprende de la luna, que aunque se encuentre sola, nunca deja de brillar) yo estoy muy contenta de que no te molesto mi comentario y espero de todo corazón de verdad que todo esto que te está pasando termine pronto y cuando todo pase vas a comprender que: “Comenzamos a madurar, cuando nos reímos de algo que un día nos hizo llorar…”.
      Yo por mi parte te deseo suerte a ti, para que salgas adelante y siempre aprendiendo de cada caída y cada resbalón de tu vida. Todo es posible en esta vida, tu solo preocúpate de quererte tal y como eres, porque tal y como eres te aceptara quien realmente sienta aprecio por ti. La última persona con la que estaba saliendo hasta hace un mes me dijo:” Una persona que ríe a diario no es porque siempre le vaya bien, sino porque aprendió que debe sonreír siempre sin importar lo que pase”, y me explico que apreciaba el que yo lo hiciera(sonreír) a pesar de que estaba en medio de la tristeza y yo lo solo le contaste:”Que iba respirar mientras quede aire, querer y amar mientras quede alguien” aunque ese alguien ya no seas tú.
      Solo ten en cuenta que después de la tormenta siempre viene la calma, saludos y cuídate mucho ok también un abrazo para todos y todas los que lo necesiten y para los que no también.

      Eliminar
  11. hola beatriz me da mucho gusto que estés mejor, y si el alcohol no es bueno pero ayuda olvidar por un instante por mi parte yo aveces lo hago jajajajaja.Te deseo lo mejor del mundo que dios te ilumine y te proteja. Se nota que eres una gran persona y dios sabe las cosas buenas que te tiene preparada para el futuro.

    y sobre tu ex mmm... sin palabras porque si te digo lo que pienso de ella no terminaría (mejor interpreta mi silencio) solo que es una persona que no sabe valorar lo que tenia y tu definitivamente te mereces algo mejor.
    suerte y ahora en adelante mira al frente y para atrás ni para tomar impulso, las cosas pasan por algo y esto es bueno.
    cuídate mucho y que dios te bendiga
    un fuerte abrazo desde el Estado de México.

    ResponderEliminar