Dos almas gemelas que deberán aprender juntas a superar sus temores y encontrar el camino hacia sus verdaderos sueños. Acompañen a Callie Torres y a Arizona Robbins en este viaje, a través de los sentimientos. Una montaña rusa de emociones, donde la música será otra protagonista. Citando a Jessica Capshaw: “Hold on and enjoy the ride” (Agárrense fuerte y disfruten del paseo).

jueves, 19 de julio de 2012

Epidemia - Capítulo 1 - Run


Epidemia – Capítulo 1 – Run – (Corre)

Arizona no podía dejar de llorar, las lágrimas brotaban de sus ojos sin control. Sosteniendo una mano de Callie entre las suyas, veía impotente como el amor de su vida, la única persona de quien se había enamorado en toda su existencia, estaba allí tendida en una cama, llena de hemorragias por todos lados, agonizando. Arizona lo sabía, sabía que si la idea que Callie le había dado a Cristina, de calentar el antídoto para acelerar su reacción no funcionaba, si Cristina no se aparecía por esa puerta antes de una hora con el antídoto reactivo, Callie no lo lograría, moriría inevitablemente, tal como ya le había ocurrido a April Kepner y a Jackson Avery; mientras las vidas de Teddy, Meredith, Lexie, Mark y de la propia Arizona seguían amenazadas, y ahora, que el último síntoma acababa de aparecer, que Callie comenzó a toser vomitando sangre por la boca, Arizona estaba desesperada.

-¿Por qué lo hiciste Callie, por qué me inyectaste la única muestra del antídoto que creaste, sabiendo que tú también te habías enfermado y que tu estado era más avanzado que el mío?  No me lo dijiste, me lo ocultaste y permití que me pusieras el antídoto cuando aparecieron mis primeros síntomas, sin dejarme saber que tú ya tenías el virus y que estabas peor que yo… Mi Amor, ¿por qué lo hiciste?

Agonizante Callie le contestó: -Porque te amo Arizona, te amo más que a mi propia vida, yo no podía permitir que esos ojos hermosos azules se apagaran. Y mucho menos ahora, ahora que… te amo el doble Mi Pichirruchi, terminó diciendo con una tímida sonrisa dibujada en sus labios.

Arizona apretó con más fuerza la mano de Callie entre las suyas y con lágrimas en los ojos le dijo: -Cariño, yo se que tú me amas, no tenías que hacer esto, y ahora estas así y ¿sabes? tú no…tú no puedes dejarme, tú me lo prometiste, tú me dijiste que no te irías a ningún lado, que nunca me dejarías… Calliope yo te amo, regresé de Africa hace nueve meses porque me di cuenta que no podía vivir sin ti, hemos pasado por muchas cosas para reencontrarnos y ahora que finalmente estamos juntas de nuevo, tú no puedes marcharte, no puedes morir, Calliope tú eres mi alma gemela ¿recuerdas?, yo te necesito, necesito tus besos, tus caricias, tus abrazos, tu mirada, tu voz, Dios… me encanta cuando me cantas con esa bella voz que tienes, terminó diciendo Arizona, tratando de sonreír sin lograrlo.

Callie le dijo llorando: -Quizás aquella vez que me escuchaste cantarte, quizás esa vez fue la última, de cualquier forma aún no sabemos si el antídoto que te inyecté pueda funcionar o no, y si no funciona, en ese caso, tú y yo, realmente tendremos que irnos. Arizona tú has sido lo único bueno que he tenido en mi vida y ahora que de nuevo me reencontré con tus ojos, cada vez que lo hago, cada vez que te miro, sé, que si no lo logramos, estaremos bien juntas, en cualquier parte, lejos de aquí. Y si el antídoto funciona y tú te salvas, entonces tú vivirás, y entonces tú deberás animarte, deberás elegir vivir, sabiendo que aunque no puedas escuchar mi voz yo estaré a tú lado, mi amor.

-No Callie, sigue luchando, no te rindas,  vamos a luchar las dos por nuestras vidas, yo lo creo, yo lo sé,  ¿por qué no levantas tú voz para decirlo? Para seguir luchando…

-Porque yo sé que no me queda mucho tiempo, tú eres mi dulce patinadora, la que cree en polvo de hadas y estrellas, pero yo siempre he tenido los pies en la tierra y no puedo engañarme ni puedo engañarte, ni siquiera ahora, y no… no puedo dejar de llorar, sabiendo que tal vez  ya no podré mirar esos ojos, la verdad se me hace difícil no llorar, esto puede ser nuestro último adiós y yo no puedo engañarte ni engañarme a mí misma, eso sería peor, tú lo sabes, y yo lo sé…

Run (Corre) - Katharine McPhee.mp3
(Hacer clip en el título para acceder a la canción)

Voy a cantar una vez más para ti
Y entonces realmente tengamos que irnos
Tú has sido lo único bueno
De todas las cosas que he hecho

Ahora apenas puedo mirarte
Pero cada vez que lo hago
Sé que lo haremos bien en cualquier parte
Lejos de aquí

Anímate, anímate
Como si pudieras elegir
Incluso cuando no puedas escuchar mi voz
Yo estaré a tu lado, mi amor

Más fuerte, más fuerte
Vamos a correr por nuestras vidas
Yo lo digo apenas, pero lo se
¿Por qué tú no puedes levantar tú voz para decirlo?

Saber que tal vez ya no veré esos ojos…
…Se me hace difícil no llorar
Y cuando nos decimos nuestro último adiós
Yo casi lo hago

Anímate, anímate
Como si pudieras elegir
Incluso cuando no puedas escuchar mi voz
Yo estaré a tu lado, mi amor

Más fuerte, más fuerte
Vamos a correr por nuestras vidas
Yo lo digo apenas, pero lo se
¿Por qué tú no puedes levantar tú voz para decirlo?
 
Anímate, anímate
Como si pudieras elegir
Incluso cuando no puedas escuchar mi voz
Yo estaré a tu lado, mi amor

-No…, dijo Arizona, sin dejar de llorar, …-No, no quiero que nos volvamos realistas ahora, no tenemos tiempo para eso, todo lo que quiero ahora es salir de viaje en nuestras mentes e imaginarnos nuestro futuro juntas, y sin miedo vernos a nosotras mismas salir de este desastre y entonces… y entonces…tu y yo seremos felices… tú y yo… nos casaremos Calliope, nos iremos de luna de miel y luego nos compraremos una gran casa que tenga un inmenso jardín y una cocina hermosa donde puedas cocinar todos esos recetas ricas que tú sabes hacer y que a mí me encantan y tú… y tú serás la madre de mis hijos, yo se que tú quieres ser madre Calliope, usaremos el ADN que me dejó Tim, mi hermano gemelo, antes de irse a la guerra y tendremos por lo menos dos hijos Calliope, y… y seremos felices, muy, muy felices, y cuando estemos viviendo en nuestra gran casa, yo… yo… yo  te escucharé cantar en la ducha y yo entraré a ella para hacerte el amor, haremos el amor todos los días Calliope…

Callie trató de sonreír, pero no podía, sus lágrimas con sangre no paraban de salir de sus ojos y entonces le dijo a Arizona: -Mi amor, tu más que nadie sabes que ese siempre fue mi sueño, tener mi propia familia, casarme, tener hijos… hubiera sido lindo haberlo alcanzado pero… Callie no pudo seguir hablando, la tos con sangre no la dejó seguir hablando, ella sabía que su fin estaba cerca, demasiado cerca… Antes de desmayarse de nuevo le dijo a Arizona: -Te amo, siempre te he amado, siempre te amaré…

Arizona lloraba desconsolada…la vida de Callie se apagaba y no había nada que ella pudiera hacer, salvo esperar… esperar un milagro…

Y para agravar aún más la delicada situación, Arizona vio con horror en el monitor que controlaba los signos vitales de Callie, la línea horizontal, su corazón había entrado en paro. Arizona tomó las paletas y realizó la primera descarga, y nada ocurrió, cargó nuevamente, nada…

Arizona, desconsolada, terriblemente angustiada seguía intentándolo, mientras decía desesperada:

-¡Callie!, ¡Callie!, no me dejes, no me dejes, por favor resiste, no me dejes, ¡Callieeeee…

….

Callie se vio caminando a sí misma, casi flotando a través de un túnel. Al final de ese túnel había una luz espectacularmente brillante. Un hombre, un hombre uniformado estaba allí parado, esperando por ella.

Cuando Callie finalmente lo pudo distinguir, se dio cuenta que era sumamente apuesto, de cabello rubio, con un corte estilo militar, de brillantes y hermosos ojos azules.

Y su sonrisa, le resultó tan familiar, especialmente cuando aparecieron en sus mejillas los mismos hoyuelos que siempre le alborotaban el alma.

Callie sonrio y exclamó: -¡Esa sonrisa!, ¡Esos hoyuelos!

El hombre ampliando aún más su sonrisa dijo:

-Marca Registrada Robbins… hizo una pausa y casi susurrando, agregó con picardía: …-Bueno, aquí no usamos mucho los apellidos

Callie lo miró a los ojos sonriendo, intrigada:

-¿Tú eres Timothy?, ¿verdad?, ¿el hermano de Arizona?

-Sí, yo soy

-¿Estoy muerta?

Timothy sonrió de nuevo y contestó:
-Sí…y  no

-¿Cómo?, ¿Sí y no?, ¿Qué significa eso?

-En este momento lo estas, pero sólo te encuentras aquí de paso. Tú vas a regresar, si te das prisa, porque aún tienes asuntos pendientes… mi hermana te necesita, ella te ama.

-Yo lo sé, le contestó Callie, …-Y yo la amo a ella

-Lo sé, le contestó Tim, y por eso quería hablar contigo acerca de algunas… cosas

-¿Qué cosas?

Tim, sonrió y antes de contestar hizo una pausa, como pensando lo que iba a decir, finalmente dijo:

-Verás, desde que éramos niños, ella y yo fuimos casi inseparables, no sólo por ser hermanos gemelos,  ella era mi única amiga y yo era su único amigo, yo no necesitaba a nadie más y ella tampoco, nos teníamos el uno al otro, jugábamos juntos, hacíamos travesuras juntos, reíamos juntos, llorábamos juntos, nos cubríamos las espaldas, nos cuidábamos mutuamente. Pero cuando yo… cuando yo morí, ella se quedó sola, muy sola, ella estaba tan triste, mucho más de lo que alguna vez llegó a demostrar, ella no quería que nadie supiera cuanto estaba sufriendo, y se fue encerrando en sí misma, encerró sus sentimientos dentro de sí misma…

…-Sus pequeños humanos se convirtieron en su refugio, y se obligó a mostrar siempre una sonrisa, pero tuvo miedo de entregarse de nuevo, y se olvidó de sus verdaderos sueños… hasta que tú apareciste en su vida…

 …-Tú eres la única persona capaz de recordarle esos sueños y de hacerlos realidad. Ustedes dos comparten los mismos miedos pero también los mismos sueños. Sin embargo, depende de ti, siempre ha dependido de ti.

-¿Por qué depende sólo de mi?, le preguntó Callie

-Porque tú aprendiste más rápido, tú sabes cosas que ella aún está descubriendo, por ejemplo, los sueños. Te dije que ambas comparten los mismos sueños, pero mientras tú los persigues, ella aún huye de ellos… los olvidó.

Callie sabía muy bien cuáles eran sus sueños, y se emocionó al pensar en la posibilidad que esos mismos sueños fueran los de Arizona, aunque los hubiera olvidado. De pronto, se dio cuenta que estaba llorando, se llevó los dedos a la cara para tocar sus propias lágrimas y dijo entre sollozos, sonriendo:

-No sabía que aquí la gente también podía llorar

Tim le dijo tiernamente:

-Sí, pero sólo cuando las lágrimas son de felicidad

Callie, sintió una inmensa ternura hacia el hermano de la mujer que amaba, le dieron ganas de abrazarlo, entonces le preguntó: 

-¿Puedo darte un abrazo?

Tim se acercó a Callie y son su sonrisa Marca Registrada Robbins, le dijo mientras la abrazaba:

-Por supuesto que sí, me encanta que me lo hayas pedido.

Mientras se abrazaban Tim percibió la calidez del abrazo de Callie, el sentimiento de seguridad y paz que se sentía en el círculo que formaban sus brazos, entonces, exclamó:

-Wow, ahora sé porque Arizona te ama como te ama, supongo que si los Robbins tenemos una sonrisa Marca Registrada, los Torres deben tener un abrazo Marca Registrada.

Callie se echó a reír y contesto:

-Supongo que sí, a Arizona le encanta que yo la abrace

-Obviamente, respondió Tim, luego, soltando el abrazo un poco y mirándola a los ojos, agregó:

…-Por favor ve, date prisa, antes de que sea muy tarde para ambas, ve a reunirte con mi hermana de nuevo, en este momento, en este preciso momento ella está muy asustada, anda y hazla feliz, ella se lo merece, al igual que tú.

 -¿Timothy?, ¿Esto es un sueño?

Tim sonrió y le contestó:

-Será lo que tú quieras que sea…

Callie sonrió, dio media vuelta y comenzó su camino de retorno, entonces escucho la voz de Arizona llamándola llorando, desesperada. Callie echó a correr, con todas sus fuerzas, necesitaba encontrarse con la mujer que amaba antes de que fuera demasiado tarde para regresar….
….

Un año antes:

Callie y Arizona llegaron al aeropuerto de Seattle, chequearon el equipaje y obtuvieron sus tickets de abordaje con destino a Malawi, África. Mientras ambas caminaban hacia la puerta de embarque, Callie le dijo a Arizona tratando de parecer entusiasmada:

-Seguro que no habrá mucho que hacer allí…

Arizona se veía cansada, más que cansada, decepcionada por la actitud que había notado en Callie en esa última semana, Callie continuó con su monólogo:

…-Tendremos menos distracciones de la medicina. Sólo nos enfocaremos en la medicina, será grandioso.

En ese momento Arizona se detuvo, visiblemente molesta, Callie se volteó a verla y le dijo: -¿Qué?, Oh Dios mío ¿olvidaste el pasaporte?

Arizona, casi sollozando habló: -Gané el subsidio “Carter Madison”… gané el subsidio “Carter Madison…Callie levantó la mirada, y le dio un sonrisa a medias, dándose cuenta que Arizona estaba molesta, ella continuó diciendo: …-¿Sabes lo difícil que es? ¿Lo especial que eso es?... Callie miró hacia los lados para ver si la gente alrededor estaba escuchando, ya que a medida que Arizona hablaba levantaba más el tono de su voz, Arizona siguió diciendo:  …-Es la gran oportunidad de mi carrera profesional. Iré a Malawi, con fondos casi ilimitados, a ayudar a pequeños humanos que quizás nunca han visto a una cirujana pediátrica… A Callie se le borró la media sonrisa del rostro y miró hacia abajo para chequear la hora de salida en su ticket de abordaje, luego giró su mirada hacia la puerta de embarque e inmediatamente se giró de nuevo para mirar a Arizona, era hora de embarcar, pero Arizona continuaba hablando sin moverse: …-Podré cambiarles la vida, es un sueño, estoy viviendo un sueño, y estoy contentísima, o debería estarlo, pero tú me lo estas arruinando. Primero con tus quejas y ahora con tu falso entusiasmo.

Callie frunció el seño, mientras Arizona concluyó diciendo: -Tú me estas arruinando África y lo que eso significa para mi

Callie le respondió: -Yo no…

Arizona la interrumpió: -Claro que sí

Por un momento ambas se miraron a los ojos y entonces Callie acercándose un poco a Arizona le dijo:

-Ok, está bien yo no quiero ir a África, Ok, pero si quiero estar contigo, así que realmente me estoy esforzando, vamos a perder el avión, así que vamos. Callie dio media vuelta y dio un paso hacia la puerta de abordaje, pero cuando notó que Arizona no se movía y aún conservaba su expresión de decepción en el rostro, volvió para mirarla y le dijo: -Dios mío, entonces ¿quieres pelear? El vuelo dura 18 horas, podremos pelear en el avión.

Arizona aún no se movía y sollozando le dijo: -Tu me lo estas arruinando, y yo no quiero hacer esto.

Callie confundida balbuceó y le preguntó: -¿A qué te refieres?, ¿de repente no quieres ir o…?

Arizona dudó sólo por un momento, luego le dijo a Callie: -No quiero ir a África… contigo

A Callie se le aguaron los ojos y entonces sollozando suplicó: -Arizona…no ¿de acuerdo? No

Arizona, bajó la mirada y le dijo a Callie: -Lo siento, lo siento

Callie no lo podía creer y con un tono de impaciencia en si voz preguntó: -¿Lo sientes?, ¿lo sientes? Son tres años.

Arizona negó con la cabeza: -Voy a perder mi avión

Cuando Arizona pronunció esas palabras, una mirada de desesperación y miedo se cruzó en el rostro de Callie, pero Arizona sólo se limitó a decir… -Cuídate. Entonces comenzó a caminar hacia la puerta de embarque.

Callie inspiró aire, luego exhaló, ella no podía creer lo que estaba pasando, de repente se volteó y llorando le dijo a Arizona: -No… luego gritó más alto, mientras Arizona se alejaba: -NO

Entonces Arizona se volteó para mirarla, mientras Callie llorando y con una voz suplicante le dijo a ella: -Por favor, por favor, nosotras podemos hacerlo, podemos resolverlo.

Arizona con lágrimas en los ojos, negó con su cabeza: -Tú quédate aquí y sé feliz, y yo iré allá y seré feliz.

Callie estaba desesperada: -Si te subes a ese avión, si te vas sin mí, habremos terminado ¿me escuchas?, habremos terminado.

Arizona respondió: -Estamos en medio de un aeropuerto gritándonos mutuamente…ya hemos terminado. Arizona dio media vuelta y se dirigió a la puerta de abordaje con los ojos llenos de lágrimas, pero sin mirar atrás.

Callie se quedó casi congelada, sin moverse, sintiendo su alma partida por la mitad, mientras con lágrimas en sus ojos vio como Arizona se alejaba y pensó: “Abandonada de nuevo, por tercera vez en mi vida, he sido… abandonada… otra vez”


Esta historia continuará…

….
Me encantaría conocer sus opiniones acerca de este primer capítulo. ¿Les gustó la inclusión de la música como parte del relato?. Anímense, no duden en hacer sus comentarios. Sus opiniones son importantes para mí, me dan ánimos, me alientan a continuar escribiendo. Gracias anticipadas.

10 comentarios:

  1. hey!...No te vas a sorprender por lo que voy a decirte así como tampoco me sorprende a mi: Esto esta increíble y por supuesto me encanto la inclusión de la música.
    FELICITACIONES...ERES LA MEJOR...
    Bueno espero con ansias lo que viene ok.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dirían en Grey's Anatomy ¿Seriously?. Que bueno que te haya gustado. Prometo que esta vez la espera no será larga. Y que aunque los primeros capítulos sean un poco dramáticos todo va a mejorar pronto.

      Eliminar
  2. Wooow esta genial , debo de confesar que tuve que tomar un baño de agua fria despues de leer el final de "No te rindas, nunca te rindas"... espero con ansias el proximo capitulo de "epidemia" y tambien muchas gracias por traducir el fanfic que esta en ingles.

    Saludos y sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, Ja, Ja. Espero que el baño de agua fría te haya sido útil. La semana que viene, publicaré por lo menos dos capítulos de Epidemia. Los primeros son un poco dramáticos, así que mientras más pronto salgamos de ellos mejor.
      Gracias por leer mis historias. Saludos.

      Eliminar
  3. Este fic está increíble. Me muero por leer los próximos capítulos y esa idea de incluir la música en el relato es sencillamente ¡Genial!. Le da profundidad a lo que estás leyendo, te hace sentirlo. Por momentos hasta escalofríos. Además, escribes muy bien. Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wow! Muchas Gracias por tu comentario. Realmente me alegro que te guste la historia y la música incorporada en ella. ¡Escalofríos!, yo también los sentí cuando escribí algunos de los capítulos. Gracias

      Eliminar
  4. Este es un gran capítulo! música, todo es perfecto, ¡enhorabuena! Cuando pongo la música que me sentí algo tan bueno! Sólo tengo que decir felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias, me encanta que te guste. Sinceramente estoy gratamente impresionada por la enorme receptividad que ha tenido esta historia que aún continúa. Disfrútala, tanto como yo estoy disfrutando escribiéndola. ¡Gracias!

      Eliminar
  5. acabo de asustarme ya qe no leii la primera parte hasta que llegue a UN AÑO ANTES .., aunke ya voy en el capitulo 31 me pregunto que repercucion tendra esas 3 palabras oo no que doler de estomago ....exelente me encanta cada estrofa y la emocion desborda en mi ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, los hechos que desatan lo narrado desde el inicio del capítulo hasta la expresión "Un año antes", aún no han ocurrido, y son de por sí los que le dan el nombre a esta historia. Aún queda camino por recorrer para llegar allí, pero a medida que avanza cada vez nos acercamos más a ella, a la Epidemia.

      Eliminar