Dos almas gemelas que deberán aprender juntas a superar sus temores y encontrar el camino hacia sus verdaderos sueños. Acompañen a Callie Torres y a Arizona Robbins en este viaje, a través de los sentimientos. Una montaña rusa de emociones, donde la música será otra protagonista. Citando a Jessica Capshaw: “Hold on and enjoy the ride” (Agárrense fuerte y disfruten del paseo).

miércoles, 1 de agosto de 2012

Epidemia - Capítulo 6 - Get it right (Hacerlo bien)


Epidemia – Capítulo 6 – Get it right (Hacerlo bien)


Arizona horrorizada se acercó a Callie para comprobar si aún estaba con vida, sus latidos se notaban irregulares, en ese momento el Dr. Webber y April Kepner vinieron con una camilla para llevarse a Callie, antes le colocaron un collarín y una máscara de oxigeno. Arizona, llorando,  levantó la vista y miró parado el Dr. Avery cerca de ella con sus manos puestas a ambos lados de su cabeza, ella se acercó hacia Jackson y le preguntó:

-¿Tu viste lo que pasó?

Avery aturdido por la impresión, le respondió: -Si, lo vi todo, fue muy rápido, no me dio tiempo de reaccionar, la Dra. Torres estaba llorando, salió llorando del hospital y venia distraída, creo que no se dio cuenta que ya se había bajado a la acera y cuando comenzó a cruzar la calle esa camioneta la atropelló… el Dr. Avery señaló una Toyota Prius que estaba estacionada cerca, al lado de una mujer muy nerviosa que parecía ser su dueña, …-la Dra. Torres, en el último momento trató de esquivarlo, pero el carro igual la golpeó, ella cayó y su cabeza chocó fuertemente contra el borde de la acera.

Cuando se llevaban a Callie en la camilla hacia la sala de trauma, Arizona la siguió llorando, allí, todos los médicos: Dereck Shepherd, Meredith Grey, Teddy Altman, Cristina Yank, Owen Hunt , Alex Karev, Richard Webber y Miranda Bailey luchaban por mantenerla con vida. De pronto, Callie entró en paro, Arizona lloraba mientras veía impotente cuando le colocaron la primera descarga –Cargando a 120, -Clear, nada, Callie no respondió, -Cargando a 200, -Clear, el corazón de Callie comenzó a funcionar de nuevo, Arizona tomó un respiro de alivio. Una vez que la estabilizaron se la llevaron al OR2 para iniciar el control de daños.

Callie tenía hemorragias internas, el corazón roto (literalmente), hemorragias cerebrales además de múltiples fracturas en su brazo izquierdo. Arizona estaba sola, sentada en la galería del OR2 mirando como Callie se debatía entre la vida y la muerte. Desde el quirófano, Alex Karev miró a Arizona y decidió subir a acompañarla. Cuando llegó a la galería él se sentó al lado de ella, él le preguntó:

-¿Cómo estas?

-Arizona lo miró por un momento y contesto: -Yo estoy bien, yo estoy bien, bajó la cabeza y un llanto desesperado salió de su garganta. Mientras tanto en el quirófano Bailey estaba preocupada porque Callie tenía demasiadas hemorragias internas y su corazón estaba muy debilitado, le mencionó esa preocupación a Owen Hunt, quien decidió que era mejor cerrarla temporalmente para evitar que Callie muriera desangrada. Tendrían que esperar 24 horas para que Callie se estabilizara y si sobrevivía, la operarían al día siguiente.

Arizona se quedó con Callie toda la noche, acompañándola. A la mañana siguiente Dereck y Meredith entraron a la habitación para chequear la función cerebral, Dereck le bajó la sedación y cuando Callie abrió los ojos, Dereck la instruyó para que no se resistiera a la intubación, y  le dijo –Callie ¿puedes seguir mis dedos con tu mirada? Nada, Callie no reaccionó, Meredith entonces tomó su mano y le dijo -¿Puedes apretar mi mano? Nada, Callie tampoco reaccionó -¿Puedes apretar mi dedo?, Callie tampoco reaccionó. Dereck decidió sedarla de nuevo. Callie cerró los ojos otra vez.

Arizona alarmada, observó como Callie no reaccionó a ninguna de las pruebas del chequeo y cuando cruzó su mirada con la de Dereck, el sólo se limitó a decir: -Quizas fue demasiado pronto y con una cara preocupada salió de la habitación con Meredith. Cuando ambos iban por el pasillo, Dereck le dijo a Meredith: -Posiblemente logren curar sus heridas, pero es posible que no despierte. Meredith compartía la misma preocupación que él.

Arizona tomó una mano de Callie y le dijo con lágrimas en los ojos:

-Calliope ¿qué he hecho?, Perdóname Callie, perdóname por favor, yo causé todo este desastre, te he herido en todas las formas posibles, te rompí el corazón en todas las maneras en que se puede romper uno, es cierto, te dije que te amaba y luego te abandoné, sin pensar en la herida que ese abandono podía causarte, luego me di cuenta que en realidad te amaba, más que a nada en la vida, más que a nadie en este mundo y tratando de hacer lo correcto, de enmendar mi error regresé, insistí, e insistí pidiéndote perdón, diciéndote que te amaba, sin darme cuenta por qué ahora un “te amo” te hiere tanto, al punto de hacerte llorar, de hacerte perder el sentido de ti misma, y  ahora, estas aquí entre la vida y la muerte, y todo por mi culpa…

…-Este sería mi mejor momento para huir, porque siento que todo el peso del mundo está sobre mis hombros ahora, porque no puedo volver atrás y deshacer todo lo que hice, porque siento que todo lo que toco se desmorona, pero no, esta vez no voy a huir, esta vez voy a quedarme y enfrentar mis errores, quiero arreglar todo esto de alguna forma, no se cuantas veces necesitaré para hacerlo bien, pero ahora se lo que quiero, ahora se cuanto te amo, eso me hace un poco más sabia ¿verdad?, tú y yo vamos a superar esto, no me apartaré de ti nunca más y de alguna forma te haré entender lo mucho que me importas…


Hacer clip en el título para acceder a la canción
-Sí el enlace falla, ir al extremo superior de esta página y reproducir  (>play)

¿Qué he hecho?
Me gustaría poder escaparme
de este barco que se hunde
Sólo trataba de ayudar
Lastimé a todos los demás
Ahora siento que el peso del mundo
está sobre mis hombros

¿Qué puedes hacer
cuando tu mejor esfuerzo no es suficiente
y todo lo que tocas se desmorona?
Porque mis mejores intensiones hacen un desastre
Quiero arreglarlo de alguna manera
Pero ¿Cuántas veces serán necesarias?
¿Cuántas veces necesitaré para hacerlo bien?
Para hacerlo bien

¿Podré empezar de nuevo cuando mi fe está abatida?
Porque no puedo volver atrás y deshacer esto
Debo quedarme y enfrentar mis errores
Pero si cada vez soy más fuerte y sabia
Podré superar esto

¿Qué puedes hacer
cuando tu mejor esfuerzo no es suficiente
y todo lo que tocas se desmorona?
Porque mis mejores intensiones hacen un desastre
Quiero arreglarlo de alguna manera
Pero ¿Cuántas veces serán necesarias?
¿Cuántas veces necesitaré para hacerlo bien?

Así que levanto un puño
Doy un puñetazo al aire
Y acepto la verdad
Que la vida a veces no es justa
Expresaré un deseo
Rezaré una plegaria
Y finalmente alguien verá
Lo mucho que me importa

¿Qué puedes hacer
cuando tu mejor esfuerzo no es suficiente
y todo lo que tocas se desmorona?
Porque mis mejores intensiones hacen un desastre
Quiero arreglarlo de alguna manera
Pero ¿Cuántas veces serán necesarias?
¿Cuántas veces necesitaré para hacerlo bien?
Para hacerlo bien


…-Pero para lograrlo, para poderte hacer feliz de nuevo, necesito que vivas, te necesito viva y por mucho que te duela escucharlo ahora, aunque no quieras creerme para protegerte a ti misma: Te Amo, no me cansaré de repetirlo nunca, te lo repetiré hasta que no te haga daño, hasta que me creas sin temores, hasta que un “Te Amo” te haga feliz de nuevo. Calliope, nunca en mi vida me había enamorado, no sabía lo que era, no lo reconocí a tiempo, ese fue mi error, ahora lo se, sólo espero que no sea demasiado tarde…

Las palabras de Arizona fueron interrumpidas cuando los aparatos que estaban conectados a Callie para monitorear sus signos vitales comenzaron a sonar en señal de alarma. Arizona miró asustada los monitores y se dio cuenta que la presión arterial de Callie se había disparado, enseguida vio cuando Alex Karev y Mark Sloan entraron a la habitación, la examinaron y verificaron que Callie se estaba desangrando. De inmediato la llevaron al quirófano, Arizona ayudó a trasladar la camilla y se quedó parada ante las puertas dobles que conducían al OR2, con una mirada que reflejaba el más absoluto terror en sus ojos.

Mark y Arizona, juntos, tomados de la mano y rezando observaban desde la galería del OR2 como los médicos nuevamente luchaban incansablemente por salvar la vida de Callie. En medio del procedimiento Callie entró en paró nuevamente, le inyectaron epinefrina directamente en el corazón. Mientras esperaban la reacción de Callie, Mark y Arizona se pararon de sus asientos terriblemente asustados. Finalmente el corazón de Callie reaccionó, las hemorragias habían sido controladas y la cerraron. Callie había sobrevivido, ahora faltaba esperar a que despertara, si es que eso era posible.

Ya en la habitación, Arizona y Mark, estaban acompañando a Callie, uno a cada lado de la cama, tomando su mano, rogando porque Callie reaccionara. Un rato después, Dereck Shepherd entró para examinar a Callie. Mark y Arizona notaron la expresión preocupada de Dereck, el levantó la cabeza y les dijo a ambos que Callie había caído en coma.

Mark miró a Arizona, ambos reflejaban una enorme preocupación en sus miradas, finalmente Mark dijo: -Robbins, Callie es fuerte, ella se va a despertar, ella tiene que despertar.

Arizona rompió en llanto, sólo ella sabía cuánto estaba sufriendo Callie en el momento que ocurrió el accidente y aunque sabía que Callie era fuerte, no estaba segura si a ella le quedaban suficientes deseos de vivir como para despertar.

….

Pasaron casi cinco semanas, Callie permanecía en coma, Arizona, Mark y Teddy se turnaban para acompañar a Callie de modo que nunca estuviera sola en la habitación. La mayor parte del tiempo era Arizona quien estaba a su lado.

Un día, Arizona estaba acompañando a Callie, Teddy también se encontraba en la habitación, Arizona le estaba contando a ella la triste conversación que había tenido con Callie justo antes del accidente. Cuando Arizona le dijo que ella se sentía culpable por todo lo que estaba pasando, Teddy trató de animarla, diciéndole que ellas dos estaban hechas la una para la otra y que ambas eran humanas y cometían errores, pero al final ella sabía que lo iban a lograr porque nunca había conocido a dos personas que se amaran tanto como ellas dos, Teddy además le dijo:

-Callie va a despertar, ella te ama y tarde o temprano te va a perdonar y ahora que tú sabes cuanto la amas, todo será más fácil. Arizona, tu único error, si se puede llamar así, fue no haber sabido reconocer tus propios sentimientos a tiempo, y como tú no lo sabias es obvio que Callie dudara de ellos, pero ahora tú lo sabes y ella también se dará cuenta de eso. Todo se va a solucionar, confía en mí

-Tú crees Teddy? Le preguntó Arizona

-Claro que sí Arizona, todo va a salir bien, ya verás.

Arizona tomó la mano de Teddy y le dijo: -Gracias Teddy por todo tu apoyo, eres una buena amiga, agregó con una tímida sonrisa.

-Hay amistades que valen la pena y ustedes lo valen…, dijo Teddy sonriendo, luego agregó: …-Hablando de amistad ¿ya conociste a Sebastián, el niño con esa enfermedad rara en la sangre?

Arizona le contesto: -No, el es paciente de Stark, ¿por qué me lo preguntas?

Teddy le contestó: -Deberías conocerlo, es el niño más dulce e inteligente del mundo, yo siempre estoy monitoreándolo, porque su enfermedad también le afecta el corazón, además, el es muy amigo de Callie, ella siempre iba a visitarlo, jugaban juntos, comían helados y ahora que Callie está así, él ha estado preguntando por ella, pero nadie ha tenido el valor para decirle la verdad.

-¿En serio?... contestó Arizona…  -No lo sabía…

En ese momento el beeper de Arizona sonó, era el día libre de Stark y Arizona tenía que ir a Pediatría para atender un paciente.

-Teddy, ¿te puedes quedar a acompañando a Callie?

-Sí, claro ve tranquila, además… Teddy miró su reloj… -Ya me toca cambio de guardia para acompañar a Callie.

Arizona le dijo a Teddy – Gracias, en cuanto termine allá, vengo para acá otra vez.

-Ok, ve tranquila.

Arizona salió de la habitación y Teddy se sentó en la silla al lado de Callie. Transcurrieron unos 20 minutos y entonces Teddy notó que Callie se movió un poco y dijo algo inentendible. ¡Callie estaba despertando!.

Teddy tomó su mano y dijo: -Callie, Callie, Callie

Finalmente Callie abrió los ojos y miró a Teddy

Teddy sonriendo le dijo: -Hola, ¿cómo te sientes?

-¿Qué pasó?, preguntó Callie un tanto confundida

-Tuviste un accidente Callie, pero ya estas mejor y ahora despertaste ¡YAY!, le contestó Teddy con una sonrisa en sus labios

Callie le preguntó: -¿Quién es Callie? ¿Ese es mi nombre… Callie?

Teddy se alarmó: -Sí, tú eres Callie ¿Sabes quién soy yo?

Callie la miró confundida y luego de dudar un momento, le contestó:

-No, no se quien eres tú, mi médico supongo… Callie hizo una pausa y luego agregó: -Ni siquiera sé quien soy yo…


Esta historia continuará…


Apuesto a que no se esperaban este giro en la historia ¿ó sí?...

¿Recuerdan la escena del ascensor?: Arizona le está pidiendo otra oportunidad a Callie, mientras Meredith narra el episodio:

“Es lo que todo el mundo desea ¿verdad?. Borrón y cuenta nueva. Volver a empezar…
Como si fuera tan fácil. Pregúntale al hombre que subió una roca por la colina…
No es nada fácil comenzar de nuevo…
Nada en absoluto…”

Quizás no sea fácil, pero es interesante y hasta podría ser divertido ¿no creen?.

Fueron esas palabras de Meredith las que me dieron esta idea. Y ahora que Callie perdió la memoria, veremos sí nuestra querida pareja puede… volver a empezar.

Justo en este momento pueden darse cuenta por qué Callie no quedó embarazada de Mark, como ocurrió en la historia original. Era imposible que ambas pudieran comenzar de nuevo, si Callie tenía un bebe en el vientre y mucho menos de Mark Sloan.

¡Por Dios!, cada día doy gracias de que los fanfiction existen, nos permiten leer o escribir cosas como estas. Y por su puesto, mil gracias a ti Shonda Rhimes, porque tú creaste a Callie y a Arizona, sin ti, nada de esto sería posible.

En todo caso, y tal como dice el sumario: esto es una montaña rusa y acabamos de dar un nuevo giro que la separa bastante de la historia original, llevándola a un universo alternativo. Ahora sí: ¡Agárrense fuerte y sigan disfrutando del paseo!

Pensaba publicar solamente dos capítulos esta semana, pero decidí no dejar colgada la historia aquí, mañana publicaré el siguiente capítulo, donde mis intensiones serán reveladas ¡YAY!

Hagan sus reviews o comentarios, me encantaría leer sus opiniones.

5 comentarios:

  1. woooow no lo esperaba, es un giro muy interesante la historia de aqui en adelante da para mucho... debo confesar que la parte del quirofano (todo el drama) me recordo al episodio musical , ahora lo interesante sera ver como es la relacion entre ellas ahora que Callie perdio la memoria...
    Me gusto el giro que le diste a la historia , a veces en la serie siento que a estos dos personajes en particular no les dan la importancia que deberian ,hay mucha historia que contar con ellas...
    Algo me dice que Sebastian va a ser fundamental en la historia y en particular en la reconciliación entre ellas dos , el tiempo me dira si tengo razón
    Saludos y sigue asi
    pds: Gracias por no dejarnos colgadas con la historia (una cosa en ser misterioso y otra ser cruel con esto me refiero a Shonda Rhimes que no mas no dice que va a pasar con arizona en la serie pero bueno ya sabremos que sera de su destino hasta finales de septiembre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, por tú comentario y sí, tienes toda la razón (en todo, je, je).
      Con respecto a Arizona y su futuro en la serie, estoy casi convencida que ella va a sobrevivir, con una secuela y eso hará que nuestra querida pareja sea el centro de muchas escenas en la temporada 9.
      Algo parecido a "Little Earthquakes", donde Callie apoyará a Arizona en todo, no por una violación, sino por las secuelas del accidente.
      Eso coincide con la respuesta de Callie al "Don´t ever leave" de Arizona, cuando le dijo:
      "Yo estoy aquí y no iré a ninguna parte, lo que sea que tú no puedas hacer, yo lo haré".
      Curioso, pero esas mismas palabras se las dice Callie a Arizona en el Capítulo 4 de "Little Earthquakes". Espero tener razón.

      Eliminar
  2. ufs, en serio? osea como lo haces? como ya te dije antes, tu eres realmente sorprendente y me encantaría poder tratar de suponer que va a pasar en la historia pero no puedo, así que supongo que lo único que puedo hacer es elogiarte a ti(por que eres realmente asombrosa) y a la historia porque bueno siendo sincera es igual de asombrosa solo porque tu la hiciste y creo que las personas o seres que son geniales pues tienden hacer cosas geniales también.
    P.S.no hago suposiciones porque trato de no esperar nada de nadie solo para no decepcionarme(tu no lo haces en absoluto ok, osea no me decepcionas, para nada lo haces que quede muy claro eso, porque espero que no te molestes) es solo una mala costumbre que tengo yo y ademas me fascina que tu me sorprendes siempre(eso es totalmente cierto) y eso lo aprecio mucho ok.
    Y por supuesto gracias de verdad por todo lo que haces eres una persona realmente maravillosa, cuídate mucho y ojala dios te mucha, muchísima vida y salud para que sigas así ok...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wow!, Gracias Daly, no se sí merezco tantos elogios, pero Gracias. Te voy a confesar algo, mis amigos y mis compañeros de trabajo siempre me dijeron que yo escribía bien, de hecho en ninguno de mis empleos me salvo de ser la redactora preferida, je, je. No obstante, nunca había escrito nada fuera de mis círculos (amigos y trabajo), pero sí quieres que te diga la verdad, descubrí que me encanta y me gusta mucho más cuando sé que hay personas como tú que disfrutan lo que estoy escribiendo y me dan ánimos para continuar haciéndolo. Te confieso algo más, me ha gustado tanto esto de escribir que tengo en mi cabeza tres proyectos, dos ya tienen nombre, aunque no he escrito ni la primera palabra: Una se llamará "La Dama de Hierro" y la otra "Arco Iris y Unicornios". La tercera aún no la he bautizado. Las tres serán realidades alternativas de Callie y Arizona. Por cierto, "La Dama de Hierro" será Callie.

      Eliminar
    2. Por cierto Daly, se me olvidó escribirlo en el comentario: Que Dios te cuide a ti también. Bye

      Eliminar